Estimados/as señores/as:
En fecha 16 de noviembre de 2024 adquirí en su tienda de Barakaldo (BIZKAIA) unos rodapiés a juego con el suelo que había adquirido unas semanas atrás.
Adjunto los siguientes documentos: ticket de compra.
El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado una vez instalado y colocada cinta de pintor, para proceder a su pintura. Una vez retirada la citada cinta de protección, los rodapiés presentan daños en su estructura observando que su capa exterior se ha dañado en varias zonas, despegándose de su capa original, originando varias zonas con evidentes signos de deterioro, perdiendo su color y forma original. Se adjuntan fotografías.
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Son muchos años de experiencia en el gremio de pintura, y nunca he observado ningún material que se comporte de esta manera.
Se informó telefónicamente al servicio de Atención al Cliente, remitiéndonos a un servicio de mensajería (WhatsApp). Sin mediar ningún tipo de explicación, su respuesta en un mensaje (22/01/2025) ha sido:
"Queremos informarte que nos indican que no es un fallo de calidad".
Solicitada explicación y motivación de esa respuesta, hacen caso omiso y no responden a nuestra solicitud. Lamentable el trato de indiferencia recibido por LEROY MERLIN.
Solicito que procedan a sustituir el producto, en el plazo más breve posible.
Sin otro particular, atentamente.