Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el día 14 de agosto de 2025 fui a la tienda Maxcolchon de Murcia Nueva Condomina para comprar un colchón (pedido nº 2712767).
La dependienta me aconsejó varios modelos según mi necesidad y después de probar varios, me decidí por el modelo Prince.
Durante todo el asesoramiento, la dependienta no mencionó en ningún momento que el colchón que yo iba a recibir, iba a ser el doble o el triple de duro durante varios meses hasta que llegara a la misma comodidad que tiene el colchón de la tienda.
El día 1 de septiembre, recibí el colchón y me costó muchisimo aguantar dormir 3 noches en el.
No veo normal que haya tanta diferencia entre el de la tienda y el que yo recibí. Hasta se me duerme el cuerpo de lo duro que está el colchón.
No es la primera vez que compro un colchón y nunca me ha pasado recibir uno que tuviera la firmeza tan diferente al que probé en la tienda.
Hoy día 4 de septiembre fui a la tienda para comunicar mi disconformidad. La dependienta me dijo que el colchón que está en la tienda lleva un año en exposición y es normal que el colchón que yo haya recibido sea mas duro pero que si es extremadamente duro es posible que sea porque en el proceso de fabricación se hayan equivocado en cuanto a la firmeza.
En ése sentido abrió una incidencia para que se me enviara otro colchón del mismo modelo.
Al llegar a casa, empecé a preocuparme por si podría pasar lo mismo en el sentido de que no haya habido ninguna equivocación en fabricarlo y recibiré el mismo colchón duro que no tenga que ver con el de la tienda.
Y para no arriesgarme a pasar por lo mismo, decidí cambiar el colchón Prince por el Mlily ya que tiene una firmeza inferior.
Llamé a atención al cliente para comunicar dicho cambio pero me dijeron que se puede cambiar pero ya no tendré las 100 noches de prueba.
Me parece injusto que por no haber recibido en la tienda la información correcta sobre la diferencia tremenda entre los colchones de la tienda y los que recibimos siendo nuevos, a mi se me quite el derecho de prueba del colchón que quiero cambiar.
Es mi derecho como cliente recibir toda la información sobre los artículos de la tienda para así poder decidirme por el modelo que a mi me ofrece un buen descanso.
En ése sentido, si a mi se me hubiera informado sobre la diferencia de firmeza entre el colchón de la tienda y el nuevo, habría comprado directamente un colchón con una firmeza inferior.
Una persona no tiene que pasar por dolores de espalda insoportables durante varios meses hasta que el colchón se vuelva igual de cómodo que el que probó en la tienda, sólo porque la dependienta no se la haya informado ese detalle.
Una cosa es que haya una pequeña diferencia entre el colchón de la tienda y uno nuevo y otra cosa es que el colchón de la tienda no tenga nada que ver con el nuevo.
Los clientes damos por hecho de que los que probamos en la tienda es lo que vamos a recibir con una muy pequeña diferencia por ser nuevo.
Si la dependienta sabe el tiempo que llevan los colchones de exposición en la tienda y no lo dice, yo como cliente tengo derecho a 100 noches de prueba para otro modelo de colchón.
Todo ésto se lo comenté a la dependienta de la tienda (diferente a la que me atendió inicialmente), y el trato fue arrogante e irónico.
En resumen, según las dependientas de la tienda y los agentes de atención al cliente, no tengo derecho a 100 noches de prueba para el modelo que deseo comprar.
SOLICITO mantener mi derecho a las 100 noches de prueba para el modelo de colchón Mlily que voy a comprar, por motivo de que compré el colchón erróneo (Prince) por falta de información por parte de la dependienta.
Sin otro particular, atentamente.
Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…