Estimados señores:
En fecha 14 de marzo de 2025 compré un Ford Fiesta con matrícula 7209 JYW en el concesionario ubicado en Carretera de Montcada, número 750, en la localidad de Terrassa (Barcelona), aunque el coche no se me entregó hasta el día 27 de marzo de 2025 a causa de un golpe que recibió el parabrisas delantero y que requirió de dos semanas para su reparación. Al dia siguiente, en fecha de 28 de marzo, tras haber recorrido apenas 30 km, se iluminó el indicador de fallo en motor, por lo que el día 1 de abril llevé a reparar el vehículo al taller de la propia empresa. Después de una rápida revisión del vehículo en la que aparentemente se detectó y solucionó el problema de motor, se me volvió a entregar con el indicador de fallo en motor ya apagado. A los pocos minutos de salir del taller, el indicador de fallo en motor se volvió a iluminar, por lo que regresé al taller en fecha 3 de abril para una nueva revisión. Esta misma situación se ha repetido de forma exacta a las descritas anteriormente hasta en dos ocasiones más.
Finalmente, el pasado 16 de abril volví a llevar el coche al taller para una revisión y reparación del fallo continuado en el motor. Se me indicó que tendría que dejar el coche en el taller durante dos semanas, por lo que solicité un coche de substitución que, a fecha de hoy, 25 de abril de 2025, aún no se me ha entregado.
Así pues, me pongo en contacto con ustedes porque el servicio de reparación de vehículos no ha mostrado profesionalidad en la resolución del problema ni en la minimización de los perjucios personales ocasionados por la imposibilidad de utilizar el vehículo recién comprado.
Adjunto fotocopia del resguardo del taller con número 1425500772 y con fecha de 16 de abril de 2025.
SOLICITO que se me proporcione un coche de substitución de inmediato y que se me indemnice por los perjucios generados por el tiempo durante el cual no he podido hacer uso del coche desde la fecha de su compra. Así mismo, solicito una indemnización por los múltiples desplazamientos al taller derivados de la incapacidad del taller para detectar el error del motor, los cuales no han servido para detectar y reparar el fallo en el motor del coche.
Sin otro particular, atentamente,
Jordi Colobran Rodríguez