Tengo un contrato de renting de vehículo con la empresa REVEL.
El 20 de octubre de 2025 sufrí un accidente y comuniqué el siniestro de forma inmediata.
Desde entonces, REVEL no ha gestionado la reparación del vehículo de manera adecuada ni en un plazo razonable. El coche se encuentra inmovilizado en el taller desde el 27 de noviembre de 2025, sin que a día de hoy se haya emitido una orden de reparación.
Durante este tiempo, el taller me ha reclamado en repetidas ocasiones la retirada del vehículo y me ha advertido de la repercusión de costes de estancia, situación generada exclusivamente por la falta de actuación de REVEL.
REVEL indicó por escrito que la orden de reparación se emitiría en un plazo de 48 horas, promesa que no ha sido cumplida. La única explicación ofrecida ha sido un supuesto “malentendido interno” entre perito y aseguradora, sin que ello haya solucionado la situación.
Adicionalmente, REVEL me facilitó un vehículo de sustitución a través de una empresa de alquiler. Dicho vehículo tuvo que ser devuelto al finalizar el contrato, ya que la empresa de alquiler me estaba reclamando directamente a mí la devolución y no obtuvo respuesta de REVEL para la ampliación del alquiler. La propia empresa de alquiler ha confirmado que REVEL no respondía a sus comunicaciones.
Durante todo este periodo, se me han seguido cobrando las cuotas mensuales del renting, pese a no haber podido disponer del vehículo. Además, a fecha 1 de enero de 2026, REVEL ha vuelto a cargar una nueva cuota en mi cuenta, a pesar de que el vehículo continúa inmovilizado, sin reparación y con el contrato ya formalmente resuelto mediante burofax.
Antes de acudir a la vía legal, envié dos correos electrónicos a REVEL intentando alcanzar una solución o una rescisión amistosa del contrato, sin obtener una respuesta efectiva.
Ante este incumplimiento grave, continuado y prolongado, me he visto obligado a enviar un burofax de resolución del contrato sin penalización, solicitando el cese de cargos, la recogida del vehículo directamente en el taller y la compensación de las cantidades cobradas indebidamente.
Solicito la intervención de la OCU para que REVEL asuma su responsabilidad, formalice la resolución del contrato sin penalización, devuelva o compense la cuota cobrada al 1 de enero sin disfrute del vehículo.