Soy cliente se Securitas desde hace más de 20 años. Ha principio de Noviembre me puse en contacto con atención al cliente para solicitar la actualización del sistema de alarma, al estar ya obsoleto, tanto por la antigüedad del equipo como por la cobertura de zonas vulnerables.
Dada mi antigüedad ofrecieron renovar y actualizar todo el sistema, dando cita para el 11 de Noviembre.
En la fecha indicada acudió un instalador, pero dadas algunas dudas y falta de concreción se intentó contactar con un gestor o el departamento de fidelización, pero no fue posible ni por mi parte ni por parte del técnico. Tras 1 hora y dado que el técnico tenía otras citas, se decidió suspender la instalación y esperar a contactar con el mencionado departamento.
Al día siguiente llamaron por teléfono, pidieron disculpas y acordaron otra cita para el 21 de Noviembre, acordando la completa actualización de todo el equipamiento y el aumento en unos sensores magnéticos.
El 20 de Noviembre recibo por la mañana llamada telefónica pidiendo confirmación de la cita, la que confirmó y recibo también confirmación por email. Esa misma tarde recibo llamada del instalador, comunicando que al día siguiente procederán a cambiarme la central de alarmas. Cuando le indico que ese no es el acuerdo sino que tienen que reponer todo el equipamiento, me contesta que de eso no sabe nada y que hable con atención al cliente. Llamo a ese departamento donde confirman que era una actualización de toda la alarma, pero me indican que han cancelado la instalación alegando que no tienen el material necesario.
De nuevo hablo con el departamento de Reclamaciones que me vuelven a pedir disculpas, que sienten mucho lo ocurrido. Confirman el tipo de instalación y se me da nueva cita para el 27 de Noviembre, asegurando que no volverá a pasar.
De nuevo el 26, recibo por la mañana llamada telefónica pidiendo confirmación de la cita, la que confirmó y recibo también confirmación por email. Esa tarde a última hora recibo llamada del instalador, diciendo que tienen que volver a cancelar por falta de material.
De nuevo hablo con el departamento de Reclamaciones que me vuelven a pedir disculpas, que sienten mucho lo ocurrido. Me aseguran que es una circunstancia excepcional y no es el funcionamiento habitual de la empresa.
Se me da nueva cita que demoro para el 11 de diciembre , para que se aseguren de tener el material, y que no volverá a pasar.
De nuevo el 10 de diciembre, recibo por la mañana llamada telefónica pidiendo confirmación de la cita, la que confirmó y recibo también confirmación por email. Esa tarde a última hora ( 20:46) recibo llamada que no tengo tiempo de coger. Respondo a la llamada pero me sale un contestador aumatico que me indica que son de Securitas y que me volverán a llamar.
Llamo varias veces al teléfono de atención al cliente al cliente, pero me salta un automático diciendo que no está operativo.
Tras varias llamadas y unos 45 minutos después logró hablar con Reclamaciones, que me confirman que han vuelto a cancelar la cita con el mismo argumento a pesar de todo lo hablado previamente.
Vuelven a pedir disculpas, con el mismo argumentario que en comunicaciones previas. Solicito contactar con un escalón superior del Departamento de Reclamaciones dada la inoperancia observada, pero me indican que eso no es posible, que me tramitaran mi reclamación y me darán referencia por email.
Por todo lo referido quiero denunciar la falta de compromiso de Securitas Direct con sus clientes y la absoluta descoordinación entre sectores.
Los empleados están entrenados en usar unos argumentos descoordinación entre excusas ante los clientes, que son clónicos, pero no existe un responsable capaz de tomar las riendas para solucionar un problema. Que reiteradamente te pidan confirmar una cita y por la tarde los instaladores cancelan, indica la falta de coordinación entre departamentos.
Solicito que se asuman responsabilidades y que alguien de la Empresa sea capaz de asegurar un funcionamiento adecuado y una correcta atención al cliente.