El pasado 17 de junio, viajamos desde Zaragoza a Roma con Wizz Air. Tuvimos problemas para realizar el check-in online a través de su plataforma, ya que no nos permitía completar el proceso. Sin embargo, al llegar al aeropuerto de Zaragoza pudimos realizarlo sin problema en persona.
En cambio, en el vuelo de regreso desde Roma a Bilbao el 20 de junio, nos enfrentamos a la misma situación: no fue posible realizar el check-in online, aunque esta vez incluso recibimos una imagen por parte de Wizz Air como si el proceso ya estuviera completado (adjuntamos dicha imagen como prueba). Pese a ello, al llegar al aeropuerto con antelación, el personal nos informó de que ese check-in no era válido y que, al no haber acudido con más de tres horas de antelación, se nos cobraría 48 euros por persona para poder realizarlo allí mismo. No se nos ofreció ninguna alternativa ni solución, por lo que nos vimos obligadas a abonar dicho importe injustamente.
Nos resulta incoherente y poco profesional que, ante la misma situación y con la misma aerolínea, se apliquen criterios distintos en función del aeropuerto, y más aún cuando el error tiene su origen en el mal funcionamiento de la plataforma online de Wizz Air, algo que hemos comprobado afecta también a otros usuarios según hemos podido leer en diversas reseñas y foros.
Solicitamos por tanto el reembolso íntegro del importe cobrado en Roma por el check-in (96 euros en total), ya que consideramos que se trata de un cobro indebido derivado de un fallo técnico por parte de la compañía.