- Empresa reclamada: Westwing
- Web / App: www.westwing.es
- Empresa de transporte subcontratada: SEUR
El día 11 de agosto de 2025 realicé una compra a través de la app de Westwing, cuyo pedido fue entregado correctamente el 21 de agosto. Al día siguiente, el 22 de agosto, solicité la devolución del producto, dentro del plazo legal de 14 días y dentro de los 30 días que establece la propia política de devoluciones del vendedor.
Sin embargo, hasta la fecha me ha sido imposible ejercer mi derecho de desistimiento por una gestión deficiente y negligente de SEUR, empresa de transporte subcontratada por Westwing para la recogida.
En tres intentos de recogida, SEUR ha registrado falsamente que yo, como destinataria, me encontraba ausente, lo cual es completamente falso. Estuve en mi domicilio teletrabajando expresamente para facilitar la recogida, y mi edificio cuenta con servicio de portería física.
Además, como se puede comprobar en las capturas adjuntas, en el último intento de recogida la orden fue asignada al transportista a las 17:30h y apenas un minuto después ya figuraba como “cliente ausente”. Es evidente que nadie acudió realmente al domicilio. Este hecho, junto a la falta de cualquier intento de contacto telefónico (a pesar de que SEUR dispone de mi número móvil), demuestra la falsedad del intento de entrega y una ausencia total de intención de recoger el producto.
A ello se suma que he intentado comunicarme con SEUR en múltiples ocasiones, sin éxito, ya que sus teléfonos están completamente automatizados y no ofrecen atención con agentes humanos, imposibilitando cualquier gestión directa.
El vendedor, por su parte, indica que SEUR utiliza la dirección de facturación en lugar de la de entrega para programar las recogidas, lo que habría generado una dirección supuestamente incompleta. Esto es incoherente, pues el pedido fue entregado correctamente en su momento, y sin ningún problema con la dirección.
La única alternativa que me ha ofrecido el vendedor es desplazarme 20 km hasta una central de SEUR, negándome incluso la posibilidad de entregar el paquete en un punto de recogida cercano. Esta solución, además de ser abusiva, vulnera mis derechos como consumidor.
Todo este proceso me ha ocasionado:
Pérdida de días de teletrabajo, con impacto directo en mi desempeño laboral.
Gastos adicionales en llamadas telefónicas a SEUR.
Elevado nivel de estrés derivado de intentar, sin éxito, devolver un producto conforme a la ley.
Solicito:
Que se reconozca que la imposibilidad de ejercer el derecho de desistimiento no es imputable al consumidor.
Que se inste al vendedor a efectuar el reembolso íntegro del importe abonado, así como de los gastos asociados (llamadas, desplazamientos fallidos, etc.).
Que se adopten las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos del consumidor en situaciones similares.
Documentación adjunta:
Factura del pedido
Conversaciones con el vendedor (capturas de pantalla y/o emails)
Correos e historial de seguimiento de SEUR, incluyendo el detalle del último intento de recogida que demuestra la falta de intento real