El paquete nunca fue entregado en el domicilio indicado, a pesar de haber siempre personas presentes en el domicilio y de disponer de buzón donde podía haberse dejado el aviso o incluso el propio paquete (al tratarse de un envío de tamaño reducido).
Asimismo la empresa tampoco informó en ningún momento, por ningún medio, de la llegada del pedido ni de su depósito en Correos.
Solo tuve conocimiento de la situación tras realizar una consulta directa, varios días después de la fecha estimada de entrega. En ese momento me comunicaron que el paquete se encontraba en la oficina de Correos más cercana. Sin embargo, al acudir, ya habían pasado los 15 días de custodia y el paquete había sido devuelto al remitente.
Ante mis reclamaciones, solicité el reenvío del producto o la devolución íntegra del importe. La empresa se negó, ofreciendo únicamente dos alternativas inaceptables: volver a comprar el producto pagando de nuevo los gastos de envío, o aceptar el reembolso de solo el 50% del importe abonado. A día de hoy, pese a mis reiterados correos electrónicos, no se ha efectuado ningún reembolso.
Este proceder vulnera claramente los derechos de las personas consumidoras, recogidos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que garantiza la entrega en plazo, la información adecuada y el reembolso íntegro en caso de incumplimiento contractual. La falta de aviso, la ausencia de transparencia, la negativa a devolver el total abonado y la falta de reembolso efectivo constituyen una grave mala práctica comercial y un perjuicio económico injustificado.
Por todo ello, exijo la devolución íntegra e inmediata del importe pagado y recomiendo a otros consumidores no realizar gestiones con esta empresa, para evitar situaciones similares.