Estimados/as señores/as:
En fecha […] adquirí a través de la plataforma Back Market un teléfono móvil iPhone.
Me pongo en contacto con ustedes porque el dispositivo presenta un fallo grave de seguridad, consistente en que la batería se encuentra hinchada, el terminal se apaga de forma repentina con aproximadamente un 40 % de batería y la pantalla se está separando del chasis debido a la presión interna.
Estos hechos no se corresponden con un desgaste normal del producto y suponen un riesgo para la seguridad, pudiendo provocar incendio o explosión.
A pesar de haber solicitado la aplicación de la garantía legal, la empresa se ha negado a hacerse cargo alegando la existencia de un golpe en el cristal trasero, daño que no guarda relación causal con el fallo interno de la batería ni con el riesgo de seguridad existente.
Adjunto fotocopia de la documentación acreditativa de la compra, así como material gráfico que muestra el estado del dispositivo y el defecto descrito.
SOLICITO la aplicación de la garantía legal, mediante la sustitución del dispositivo o el reembolso del importe abonado, al tratarse de un producto no conforme y que presenta un fallo grave de seguridad.
Sin otro particular, atentamente.