El 4 de agosto de 2025 procedí a comprar un vuelo Sídney – Madrid, con número de reserva 23716976261, a través de eDreams. Durante el proceso de compra, indiqué expresamente que necesitaba la factura para mi empresa, proporcionando los datos de facturación correctos.
Posteriormente, al acceder a la web de eDreams para solicitar la factura, observé que los datos de facturación registrados no eran los de mi empresa, sino los míos personales. Antes de formalizar la solicitud de factura, contacté con el servicio de atención al cliente vía chat, solicitando la corrección de los datos para que la factura se emitiera a nombre de mi empresa.
El agente que me atendió me indicó que no era posible emitir la factura con los datos de mi empresa y, sin mi consentimiento, tramitó en mi nombre la solicitud de una factura con datos incorrectos, tal como queda acreditado en la conversación de chat mantenida.
He comprobado que existen reclamaciones públicas similares contra esta empresa, como las recogidas en la página web de la OCU, en las que otros clientes manifiestan que, pese a indicar durante la reserva la necesidad de una factura a nombre de su empresa, ésta se emite a nombre del pasajero.
Como respuesta a dichas reclamaciones, eDreams suele alegar que la solicitud de factura a nombre de una empresa debe realizarse exclusivamente durante el proceso de reserva y antes del pago. Sin embargo, no existe disposición legal que imponga dicha restricción, además de no ser una práctica habitual en el sector, especialmente cuando la factura aún no ha sido emitida, como era mi caso al momento de contactar con eDreams.
Por todo lo expuesto, solicito que se proceda a emitir la factura correspondiente al vuelo indicado a nombre de mi empresa, con los datos fiscales contenidos en el fichero adjunto.