En mayo realizamos la puesta en marcha nuestro sistema de aerotermia Saunier Duval (modelo Genia) que gestiona el agua caliente, suelo radiante y aire acondicionado por fancoils. El mismo día, contratamos el servicio de mantenimiento anual, a pesar de tener también la garantía, confiando en su promesa de cobertura los 365 días del año para averías y urgencias. El pasado lunes 11 de agosto, la máquina detectó por sí misma una avería grave (código de error F.582). Recibimos una llamada automática desde el servicio central en Madrid y, tras intentar sin éxito resolver la incidencia por teléfono (tan solo incluía desconexión y reinicio del sistema),nos pasaron la llamada al servicio técnico de nuestra zona (RED OFISAT NORDESTE, S.L.U. - NORD/GIRONA) para concertar cita con un técnico en nuestro domicilio.
Para nuestra sorpresa, la primera cita disponible fue para el jueves 21 de agosto, es decir, 10 días de espera sin posibilidad de adelantarla, incluso explicando que estábamos sin aire acondicionado, sin agua caliente y en plena ola de calor.
En este domicilio viven dos personas con problemas de salud, que no pueden permitirse convivir con temperaturas tan elevadas sin riesgo para su bienestar, lo que agrava todavía más la urgencia de la reparación.
Desde entonces, hemos realizado múltiples llamadas al servicio de atención, que solo es atendido por personal administrativo sin conocimientos técnicos, que han acabado en promesas incumplidas: que un supervisor nos llamaría para intentar agilizar la asistencia, que nos buscarían un hueco más cercano a la fecha prevista de cita, etc. A día de hoy, nadie ha contactado.
Hay que decir, que no podemos hacer nada por nuestra parte porque se trata de un aparato en garantía, pues tan solo tiene 3 meses de uso, y no podemos recurrir a ningún otro profesional aunque sea pagando para que nos solucione la avería. Incluso intentamos contactar con otros servicios técnicos de otras zonas y nadie tiene citas disponibles. Te derivan a la web donde tampoco hay posibilidad de concretar cita.
Todo indica que en agosto no cuentan con personal suficiente para cubrir averías, algo que no se menciona en el contrato y que contradice la publicidad de atención continua y eficaz incluso en festivos y fines de semana.
La situación es inadmisible: tenemos una aerotermia en una casa nueva con tan solo en 3 meses de uso, es la segunda avería que tiene, tenemos la garantía y pagamos el servicio de mantenimiento que no está cumpliendo su función en un momento crítico, dejando a sus clientes en una grave situación de indefensión y desprotección de 10 días sin servicio.
Ahora lo peor es esperar que llegue el día 21, venga el técnico y diga que tiene que pedir la pieza que no funciona y que tardará unos días, alargando la agonía a saber cuantos días más.
Señores, háganse mirar la calidad de sus productos y su personal y subcontratas de mantenimiento.