Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque quería poner una reclamación en base a las excursiones a isla Saona y la excursión de buggies que contratamos en nuestras vacaciones a Punta cana.
SOLICITO algún tipo de compensación ya que lo que se acordó y se nos vendió a la hora de contratar las excursiones no fue lo que posteriormente sucedió.
En primer lugar, en la excursión de Isla Saona, a la hora de llegar a las piscinas naturales nos dijeron que íbamos a ver estrellas de mar, entre otras cosas, de las cuales no vimos ninguna, únicamente una que llevaba el fotógrafo y te ponía para las fotos sin avisar. Allí estuvimos 20 minutos de los cuales no pudimos disfrutar porque los fotógrafos estaban todo el rato haciéndonos fotos y en cuanto acabaron nos subireron al barco.
En Blue Lagoon estuvimos solamente 50 minutos. Las atención en el buffet no fue para nada correcta y la comida dejaba mucho que desear. Esto no es lo que nos contaron cuando contratamos la excursión.
Después de todo subimos al catamarán, donde íbamos a estar entre 1 hora y media o 2 horas aproximadamente según la excursión que habíamos contratado, no fue así. Estuvimos menos de 40 minutos e íbamos a gran velocidad. La animación fue escasa y además nos pusieron unos gorros sin avisar de que había que pagarlos, con la excusa de que es una ayuda para ellos. Tuvimos la sensación durante toda la excursión de que nos llevaban como ganado, de un lado para otro, y con la intención únicamente de vender. Entiendo la situación, pero nosotros ya habíamos pagado por un servicio contratado que no estaban cumpliendo.
Por ultimo queremos resaltar la mala actitud de nuestro guía Víctor (caché caché), ya que según entiendo es el responsable de las personas que contratan la excursión durante todo el viaje. Víctor en el camino de vuelta decidió bajarse del autobús a mitad de camino dejándonos solos con el conductor y sin nadie a quién poder reclamar si nos pasaba algo. Desde el inicio de la excursión su actitud fue deplorable, llegamos 7 minutos tarde al Hall del hotel y nos recriminó delante de todo el mundo de malas maneras. Estuvo bebiendo ron durante toda la excursión, algo que no sabemos si está permitido en su trabajo, pero desde luego deja mucho que desear.
Respecto a la excursión de los buggies, cuando salimos del hotel fuimos en una especie de camioneta sin protección alguna. Una vez allí, todo pasó muy rápido, nosotros pensábamos que íbamos a estar más tiempo visitando el pueblo y viendo la demostración de cómo se hacía el café, etc, como nos habían comentado, pero nada de eso pasó. Únicamente nos dieron una bolsa de café y un tarro de cacao para olerlo y de seguido nos mandaron a la tienda para probar un vaso y poder comprar. Destaca también la mala actitud de las personas que se encontraban allí, como ejemplo preguntamos interesados en su cultura como se hacía el tabaco y la persona que estaba nos giró la cara sin contestar. Lo mismo pasó con el tiempo que pudimos disfrutar del cenote, apenas media hora y mal disfrutada porque el fotógrafo quería sacarte fotos, entendemos que es su trabajo pero influye en la experiencia.
En vista de todo lo ocurrido y lamentándolo mucho por las personas que no tienen la culpa, son nuestras vacaciones y es un servicio por el que hemos pagado por lo que exigimos algún tipo de compensación ya que no ha sido lo acordado.
Adjunto los tickets que nos dieron cuando contratamos las excursiones.
Esperamos su respuesta.
Un saludo.
Sin otro particular, atentamente.
María Mateos