Hola,
1) Envío una maleta con motivo de mi mudanza a Bélgica el miércoles 13/11/2024.
2) Al no recibirlo el miércoles siguiente (20/11/2024), y siendo la última actualización el 15/11/2024, me pongo en contacto con esta empresa para saber por qué no se actualiza el estado.
3) Me indican que está perdido y no vuelvo a recibir notificación alguna por parte de la empresa. Yo envío una descripción de mi paquete para que pueda ser identificado.
Al no recibir comunicación de vuelta, me pongo en contacto por teléfono varias veces. Adjuntan la descripción de mi paquete para poder encontrarlo.
4) El viernes 22/11/2024 se actualiza el estado a las 5 AM diciendo que mi paquete regresa a España sin que nadie me lo notifique. El motivo según ellos es que no cumple las medidas.
5) Esto es imposible porque el envío se trata de una maleta que, SEGUN FABRICANTE e incluyendo las ruedas, sí cumple con las medidas (72*48*29 cm). Además, las medidas que aportan (me lo dicen por teléfono después de llamar repetidamente) son de 72.5 * 49 * 30 cm, con lo que el enviío incumpliría por 1,5 cm el total de 150 cm que han de sumar como máximo el largo, alto y ancho del paquete. Esto, además de no ser cierto, desde un punto de vista técnico, es ridículo, ya que es extremadamente fácil que haya una desviación de 0.5 cm en cada uno de los lados y que la maleta venía recubierta con un film plástico que ocupa pero que puede ser comprimido en el envío. Este medio centímetro de cada lado llegaría a sumar ese 1,5 cm que dicen que excede mi maleta. Este hecho por sí mismo debería ser motivo suficiente para darme la razón, pero es que además, si es cierto que incumple las medidas, ¿por qué ha llegado hasta Bélgica y no ha sido retenido en origen en España?.
5) Nadie me da una solución al teléfono ni por correo. Me he ofrecido a ir al centro logístico a por la maleta y tampoco ha sido posible. Yo he cumplido con todas las condiciones pero la empresa no lo ha hecho.
6) Todo esto hace que siga sin mis efectos personales muchos más días que los que debería, forzándome a tener que comprar ropa y otros productos que iban en esa maleta, además de todo el tiempo que he perdido en estar continuamente poniendome en contacto con el servicio de atención al cliente de inPost para saber el estado de mi envío. Tengo claro que si no me hubiese puesto en contacto el miércoles para saber el estado de mi envío, todavía seguiría esperando información por parte de la compañía. La gestión es lamentable.
7) Me he puesto en contacto con la compañía exponiendo todos estos hechos y solicitando que me comuniquen cómo van a compensarme, pero todavía no he recibido respuesta.
Solicito:
Que se me comuniquen mis derechos inmediatamente y que me ofrezcan una solución para tener mi envío en el mínimo plazo posible. Propongo que se me abonen el precio que he pagado por el envío, las cantidades correspondientes a la ropa y otro material que he tenido que comprar, y que me envíen de manera urgente el paquete una vez esté de vuelta a España.
Adjunto ticket de una de las compras que he tenido que hacer de material deportivo, el mail de confirmación de pago del envío de inpost, y el hilo de correos cruzados con el servicio de atención al cliente de inPost.