Estimados/as responsables de Vitaldent:
Me dirijo a ustedes nuevamente como paciente afectada por una situación que lleva más de tres años sin resolverse, y cuya gravedad aumenta ante la falta de respuestas claras, escritas y formales por parte de su equipo.
Tal como he indicado en múltiples ocasiones, no aceptaré continuar la comunicación por vía telefónica, ya que he solicitado de forma reiterada que todas las gestiones se realicen por escrito para garantizar transparencia, trazabilidad y protección legal ante esta situación.
Recapitulando:
• Se me colocaron unos implantes supuestamente “de por vida”, cuya garantía no ha sido respetada pese a estar defectuosos.
• La clínica ha intentado evitar el uso del término “de por vida” y no me ha facilitado documentación clara sobre las cláusulas en el momento de la contratación.
• En revisión posterior se ha constatado que los implantes están sueltos, y se ha intentado responsabilizar al estado del hueso, argumento que jamás fue informado como posible excepción en el momento de la contratación.
• Se me ha ofrecido un nuevo presupuesto de 14.000 €, sin asumir ninguna responsabilidad sobre lo ya realizado ni ofrecer una solución realista.
A día de hoy, no he recibido por parte de Vitaldent ninguna respuesta concreta ni resolución clara que aborde el caso de forma justa. Esta situación, además de generar un perjuicio económico y de salud, compromete la confianza en su red de clínicas.
Por ello, si no recibo una respuesta escrita y formal en un plazo máximo de 7 días naturales, iniciaré los siguientes pasos:
1. Presentación formal ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
2. Notificación al Defensor del Pueblo.
3. Traslado del caso a medios de comunicación, asociaciones de pacientes y redes sociales, por considerarlo un ejemplo de vulneración de derechos sanitarios y comerciales.
Agradezco su atención y quedo a la espera de una solución satisfactoria por escrito.
Atentamente,
Esther Castillo