Buenos días:
Va a hacer casi un año que me entregaron un Formentor (19 de marzo de 2025) que solicité a finales de diciembre de 2024 en el concesionario Cupra Lendiz Motor de Vitoria. Le añadí varios extras y entre ellos uno que no figuraba en el catálogo: neumáticos de todo tiempo de la marca Continental. Me dijeron que no había ningún problema.
A finales de febrero me comunica el comercial que había llevado todo el proceso (Sergio de Llama) que la entrega del coche era inminente y que ingresara el importe.
Una vez hecho el ingreso Sergio desaparece y me asignan un nuevo comercial (Adrián).
Me reúno con Adrián para explicarle el tema de los neumáticos, ya que no aparecen ni en el presupuesto ni en la factura pagada del coche.
Entonces me dice que en Martorell no te ponen los neumáticos que pides, sino los que tocan, y que el cambio de neumáticos los hace el concesionario de Volkswagen contiguo . Me pareció extraño pues al darme el presupuesto también me dieron unas hojas con modelos de neumáticos para mi vehículo.
Le dije que bien y que tendríamos que hacer cuentas pues los neumáticos de todo tiempo son más caros que los de verano.
Pasados unos días me comunica que ha llegado el coche con neumáticos Bridgestone, que los va mandar cambiar y lavar el coche.
El 19 de marzo paso a por el coche y me pide casi mil euros por los neumáticos Continental. Le contesto que lo que le tengo que pagar es la diferencia del precio. Insiste en que tengo que pagar todo y me ofrece quedarse con los neumáticos para venderlos en el taller y cuando se produzca la venta me da la parte que me corresponda. Me parece bien la solución que me ofrece y le pago con tarjeta de crédito.
En octubre, pasados ya siete meses, le llamo a Adrián y me dice que no se acuerda, que no le suena y que lo va a mirar. Como no tengo noticias, en diciembre le envío un correo electrónico recordándoselo. Y sigo sin noticias.
Al final he pagado dos juegos de neumáticos: las que venían en el coche Bridgestone 245/45 R18 y las Continental all season contact 245/45 R18. Ni siquiera me ofrecieron llevarme las Bridgeston, que nunca las estrené.
En fin, me parece un abuso por parte de Lendiz Motor.
Un saludo