Estimados Señores,
Ayer, 29 de agosto de 2024, mi esposa y yo teníamos un billete de ida y vuelta para el trayecto León-Gijón en el mismo día. Salimos de León a las 8:00 h y llegamos a la parada de Gijón Playa a las 9:45 h. La vuelta estaba programada para las 20:00 h, a la que llegamos puntualmente y, con nuestros billetes correspondientes al alsa matrícula 3334MJZ.
Antes de embarcar, el conductor nos pidió el DNI. Le pedí tiempo para buscarlo. Cabe destacar que soy una persona mayor con discapacidad FÍSICA Y PSÍQUICA y que tomo una fuerte medicación a diario. El conductor amenazó con no dejarnos subir al autobús. Le pedí unos minutos más para encontrar el DNI, pero cerró las puertas sin más dilación. Fue una actitud completamente carente de humanidad, empatía, educación y comprensión, no obró licitamente. Nos dejó a dos personas mayores sin posibilidad de regresar a casa, ya que no había más billetes disponibles, ni de autobús ni de tren, ni siquiera a través de Oviedo, en una noche de temporal, sin mi medicación.
A los pocos minutos de que el autobús partiera, encontré mi DNI, pero ya no había nada que pudiéramos hacer. Este autobús tenía programadas dos paradas; al menos podría habernos dado tiempo hasta la primera parada para mostrar el DNI, lo que me habría permitido acreditar mi identidad sin problema.
Revisando las condiciones de mi billete, especifica que “Tu documento de identidad puede ser requerido para justificar los descuentos aplicados”, no me hubiese importado perder el descuento, sólo quería llegar a mi casa y tomar mi medicación.
Estimo que los daños económicos provocados por esta situación ascienden a unos 305 €, mientras que los daños morales deberán ser valorados por un juez.
Si otro particular.