Hola.
Una conductora de la compañía ALSA me ha obligado a bajar del autobús y no poder efectuar el viaje por llevar un equipaje PERMITIDO SEGÚN SUS NORMAS ( https://www.alsa.es/ayuda/equipaje-de-mano-bus ).
Se trata de un instrumento musical (violín) que NO EXCEDE LAS DIMENSIONES NI EL LÍMITE DE PESO de 10 kg que Alsa indica en el enlace que he adjuntado.
El instrumento cabe perfectamente en las bandejas superiores y jamás había tenido ningún problema en ningún trayecto, y soy una viajera frecuente.
La empresa tiene una normativa para instrumentos musicales pero grandes y que no quepan en la bandeja superior.
Mi instrumento es exactamente igual que una mochila al colocarse en la bandeja superior a los asientos. Sin embargo, la conductora me ha denegado el derecho a viajar.
Su política de “Qué equipaje puedo subir al autobús” dice textualmente: “ En la zona destinada para el viaje de los pasajeros se puede llevar todo aquello que se considere equipaje de mano, que no represente una mercancía peligrosa y que no exceda las dimensiones ni el límite de peso (máximo 10 kg) de las bandejas situadas encima de los asientos”.
Mi instrumento, que tiene una funda compacta especial para viajar como equipaje de mano en los aviones gracias a su reducido tamaño, cumple con estas condiciones.
Debido a la intransigencia de la conductora, que no me ha dejado siquiera adquirir otro billete para que el instrumento lo ocupe atado como es debido con el cinturón de seguridad, he tenido que quedarme en León y verme obligada a adquirir un billete alternativo de tren de última hora para poder llegar a tiempo a Madrid y trabajar (con mi instrumento).
La política de ALSA con los instrumentos musicales es absurda y es por ello que realizo esta reclamación, con el fin de conseguir que esto cambie y, por supuesto, que Alsa me abone el importe del segundo billete que he tenido que adquirir.
Gracias por su ayuda.