15 de marzo de 2025.
13:40. Hicimos un pedido a domicilio de 4 platos de pasta al restaurante Ginos Tres Cantos a través de la aplicación Club by.
El sistema acepta el pedido y establece como hora estimada de entrega en el domicilio las 14:15 horas. [FOTO 00]
13:43. UBER se comunica a través de Whatsapp indicando que GINOs Tres Cantos ha programado la entrega.
14:59. UBER comunica que "el pedido seguirá tardando unos 30 minutos más (...). Es lo que me dicen, llevo aquí 40 minutos". [FOTO 01]
15:05. Llamamos por teléfono al restaurante GINOs Tres Cantos para preguntar qué sucede con el pedido. En el restaurante nos dicen que ya no les queda ningún pedido por entregar a transportistas, que ya los han entregado todos, dice que no tienen ningún pedido pendiente de entregar a transportistas desde hace más de 15 minutos. Sin embargo, no pueden confirmar cuándo (a qué hora) entregaron nuestro pedido al transportista, ni siquiera cuándo salió de cocina, porque reconocen que no llevan ningún registro o anotación de cuándo el pedido está preparado ni cuándo el transportista se lo ha llevado.
15:11. Comentamos a Uber (vía Whatsapp) que en el restaurante dicen que el pedido ya está en manos del transportista.
15:13. Uber responde: “Disculpe usted Ginos no dice la verdad” [FOTO 02]
15:15. Uber amplía: “Pasé por allí y me dijeron que pasara en 30 min a ver si estaba. Ginos tiene retraso de con todas las aplicaciones. Así que yo no tengo el pedido aún” [FOTO 03]
15:36. Uber confirma vía Whatsapp que tiene el pedido y que su repartidor está de camino [FOTOS 03 y 04]
15:45. El pedido finalmente llega a casa a las 15:45 (es decir, con hora y media de retraso respecto a la hora estimada).
Tengo dos hijos que esperaban su comida. Independientemente del fracaso como experiencia para toda la familia, a mi pequeña de 7 años, desesperadamente hambrienta, finalmente le hice un sandwich, así que no tomó su plato de pasta para comer, lo tomó recalentado para cenar.