El día 30 de Enero, yo Daniel del Cura Mariscal reservo vía online, y recojo para su uso y entrega en el mismo día una furgoneta con la empresa "ClickRent", en su sede del aeropuerto (llamada ClickRent Aeropuerto) por el importe de 32,70 €.
Al llegar a la sede firmo el contrato, me piden y doy un depósito de 1700 euros, y me entregan las llaves del vehículo. Recojo el vehículo solo, en el parking subterraneo donde se encuentra la sede, y al salir a la calle, bajo la luz del día, busco desperfectos dando una vuelta a pie al vehículo, cometiendo el error de no fijarme demasiado en nada, y mucho menos en el parabrisas. El vehiculo tenía algún pequeño roce, en el interior había un tornillo que sobresalía y colgaba, yo, bien por descuido, o por simple inocencia, no reporté nada, no pensé ni por un momento que pudiera pasar lo que iba a pasar.
Durante las siguientes horas movemos el sofa del piso "A" al piso "B", este era el motivo por el que necesitaba la furgoneta, y aprovecho a hacer unas compras en el Ikea de San Sebastián de los reyes. En total debí de hacerle unos 70 km al vehículo en todo el día.
Vuelvo a la sede de ClickRent Aeropuerto a realizar la entrega del vehículo, aparco dentro del parking, voy a la oficina a entregar las llaves y sale una trabajadora conmigo a inspeccionar el vehículo. Al llegar al vehículo, tanto a mi como a mi novia nos llama la atención lo rápida que es la inspección, estoy hablando de un tiempo aproximado a 15 segundos, lo que tardo esta persona en dar una vuelta andando al vehículo y volver a donde estábamos esperando, que era simplemente al lado, a 2 metros. Al volver con nosotros nos dice que le hemos dado un golpe en el parabrisas, y en este momento nos sorprenden varias cosas. La primera es que se nos acuse de eso cuando, por experiencia, cuando te salta una china o cualquier objeto al parabrisas (luna delantera) por el sonido del impacto, es dificil no darte cuenta. La segunda es que viera el impacto tan rápido, estando dentro de un parking subterraneo. Y la tercera es que al tocar el impacto no tiene relieve, al señalar este hecho la trabajadora dice, y cito textualmente " Es verdad, no tiene relieve, es como si ya estuviese reparado". Esta trabajadora llama a un compañero que andaba por ahí, y el compañero dice "No tiene relieve no, no noto nada ni pasando la uña, no será reciente".
Al escuchar esto, y basándome en sus palabras pido que si todo apunta a que ese desperfecto no lo he causado yo, se me devuelva el depósito y se de por zanjado el tema, pero me dicen que no, que ellos se quedan más tranquilos si al día siguiente confirma la entrega su responsable, por lo que abandono el lugar sin que me den ningún documento para firmar, y la verdad, con lo que habían dicho los dos trabajadores que estaban en el momento de la entrega, sin mucha preocupación.
Al día siguiente, llamo varias veces para intentar enterarme del estado de mi entrega, y de cuando me devolverían mis 1700 euros, me dicen que están ocupados y que ya me llamarían ellos. Al rato, durante la misma mañana, veo que se me devuelven 940 euros de esos 1700, y al meterme al correo veo una factura cuyo desglose dice 700 euros de reparación de luna delantera, 60 de gestión de la reparación. Vuelvo a llamar, todavía pensando que era un error, que el reponsable atendería mi caso, y que se iban a poner en contacto conmigo, pero me responden que la factura está bien, que la luna delantera está llena de picotazos y que ese es el precio de la reparación.
Mi instinto fue meterme en internet, buscando ayuda para estos casos, pero al leer las reseñas de Google vi que no soy el primero al que se lo hacen.
Adjunto los documentos que me pasaron ellos para justificar la reparación, las fotos que saque yo, donde el único chinazo que se ve es en el lado del copiloto (es enano, casi no se ve con la luz de ese parking), no donde dicen ellos, y la foto del chinazo que me pasan ellos (foto0.jpg), que lo marcan en el lado del conductor. Según tengo entendido la zona del chinazo es importante a la hora de la reparación o de la sustitución de la luna entera, y ellos lo marcan donde no es. Aun así, sigo pensando que eso ya estaba cuando cogí el vehículo y que yo no he hecho nada.