Me dieron un golpe con el coche y realizamos un parte amistoso, por lo los daños los repara la aseguradora del conductor contrario.
Tengo una póliza de seguro A TODO RIESGO contratada con PENÉLOPE SEGUROS (LÍNEA DIRECTA).
Tras elegir un taller asociado que me proponía Linea Directa, habiendo realizado ya la peritación y estando a punto de completar el cambio de un parachoques (pieza ya pedida, pintada específicamente para mi coche y a punto de colocar) el perito de la compañía desestima a última hora el cambio y dice que es reparable, y que lo enviarán SIN MI PERMISO a un reparador externo (PLASTIAUTO), donde en teoría lo "reparan y vinilan", sin saber cuánto tiempo va a tardar la reparación. Tanto mecánico como chapista coinciden en que el parachoques NO es reparable debido a los daños que presenta y que lo óptimo es el CAMBIO del mismo. Además, la única referencia que existe en internet de PLASTIAUTO es una queja pública realizada en la OCU por una reparación mal realizada en dicho taller, también puesta por un asegurado de Línea Directa.
Al llevar la pieza a reparador externo, el taller en el que tengo el coche me avisa de que en ese caso tendrán que retirarme el vehículo de sustitución del que estoy haciendo uso y que necesito y del que tengo derecho a disponer. Les indico que NO deseo que se lleven la pieza a ningún taller externo sin mi permiso. Hablo con la compañía para ver qué ha pasado y qué van a hacer con mi coche. TRAS DOS QUEJAS FORMALES Y SUCESIVAS LLAMADAS A ATENCIÓN AL CLIENTE Y TRAMITADOR NO ME DAN RESPUESTA. Mi coche sigue SECUESTRADO en el taller donde NO pueden hacer nada más porque no les autorizan. Mi vehículo podría estar reparado desde el principio.
Pongo esta queja pública para que todo el mundo sepa como Línea Directa trata a sus clientes con póliza a todo riesgo, sin explicaciones ni soluciones a pesar de llamadas y quejas, con un coche que podría haber sido reparado en 4 días. Menos mal que es un golpe del que no tengo culpa ninguna y en principio ellos no tienen que pagar los daños, si no, no me lo quiero ni imaginar.