El 9 de mayo compré (pagué por entero) una cocina a instalar y algunos electrodomésticos en Bauhaus; el pedido indicaba una entrega e instalación estimada el 20 de junio. La entrega se hizo el 5 de julio y se me indicó que la instalación sería el 8 de julio.
El 4 de julio se me informó que al revisar el pedido habían visto un problema con la placa de cocina y acordamos que el día 8 se instalaría otro modelo (que elegí inmediatamente).
La instalación completa no fue posible el 8 de julio porque: a) no llegó la placa de inducción; b) el microondas llegó hecho pedazos (palabras del instalador), c) dos muebles llegaron con unas medidas completamente equivocadas; d) dos cajones no se podían abrir ya que a diferencia del diseño y de los cajones similares, no tenían uñero; e) dos armarios de un altillo llegaron sin tiradores y tampoco se pueden abrir; f) otros detalles de laterales y copete indicados por el instalador. La cocina mide menos de 8 metros cuadrados, así que prácticamente la mitad estaba equivocada ; los errores son incomprensibles (¿dos modelos diferentes de cajoneras? armarios que no se pueden abrir?). Tras muchos correos y llamadas y presentarme en Plenilunio el 3 de agosto , donde me atendió amablemente un asesor comercial que no es el responsable de mi proyecto de cocina, y que me informó de que casualmente (ya...) acababa de llegar la placa de inducción, el 6 de agosto se instalaron microondas y placa (para permitirme cocinar). Los electrodomésticos son de una conocida marca española que cuando vende por internet instala en 48 horas, como pude comprobar con la lavadora y nevera que encargué directamente en su sitio web.
Desde la tardía instalación el 6 de agosto, el asesor comercial de mi proyecto no responde a mis intentos de contacto. El compañero me informó que el 2 de septiembre "mi" asesor y la fábrica estarían de vuelta de vacaciones. Mis solicitudes de información en septiembre siguen sin repuesta; no puedo abrir dos cajones, no puedo abrir dos altillos, me faltan dos armarios y varios detalles de finalización (todo pagado desde el 9 de mayo).
Durante todo el proceso la comunicación ha sido problemática; indiqué claramente que vivo fuera y necesitaría comunicarme por correo electrónico y teléfono, algo que ellos aceptaron. La comunicación por teléfono es casi imposible (filtros) y por correo no contestan o solo lo hacen cuando pongo atención al cliente en copia. A menudo las respuestas (sobre las que atención al cliente me pide opinión en encuestas -!-) son: nos estamos ocupando o hemos pasado el mensaje (nunca llegan soluciones). Para hacer la reforma del piso he tenido contactos con otro departamento y la experiencia tampoco ha sido muy satisfactoria; parece ser su forma de operar.
En vista de todo lo anterior: solicito que Bauhaus instale inmediatamente los muebles que estimó instalar el 20 de junio y finalmente intentó instalar el 8 de julio. Solicito compensación por los días de retraso. A falta de entrega inmediata, solicito resolución del contrato, devolución del dinero, retirada de los muebles y compensación por el retraso y por la diferencia de coste de instalación con otra empresa.