Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque, tras contratar el alquiler de un vehículo con Centauro Rent a Car, me han cobrado un coste improcedente de 40€ por notificación de multa. Esta penalización de 40 € no figura en el contrato firmado, y por tanto no forma parte de las condiciones contractuales aceptadas. Esa penalización económica estaba incluida en un enlace externo a “condiciones comerciales”, lo cual no cumple los requisitos legales de incorporación de cláusulas en contrato de alquiler, ni garantiza la transparencia ni la aceptación expresa del cliente. Esto vulnera:
1. La normativa de condiciones generales de la contratación, que exige incorporación clara y accesible al contrato.
2. La normativa de consumo, que exige transparencia, información previa y ausencia de cláusulas sorpresivas o no negociadas.
Han sido en varios emails donde he indicado a la empresa Centauro Rent a Car que no es posible aplicar esta penalización pues la mera existencia de una cláusula en un enlace no incorporado al contrato no implica aceptación expresa, requisito indispensable para que una penalización de este tipo sea válida y exigible.
Dado que no han podido acreditar la aceptación expresa de esta penalización, reitero mi solicitud de reembolso del importe cargado.
Sin otro particular, espero vuestra respuesta.