En mayo recibí una carta de Citroën España, firmada por el responsable de Posventa, informándome de que mi vehículo (Citroën C3) estaba afectado por la campaña de airbag Takata y que, debido al peligro mortal que representa, no debería conducirlo. En la carta se especifica claramente que este problema puede causar lesiones graves o incluso la muerte.
Siguiendo las indicaciones de la carta, me registré en la plataforma mencionada, a la espera de un código para solicitar la pieza necesaria a fábrica. En la campaña, Citroën España asegura que proporcionará un coche de sustitución a los afectados.
He llamado al teléfono que ponía en el correo que han enviado y ha permanecido durante una semana, he llamado más de 10 veces, hasta que al final lo han cogido para decirme que llame al taller.
El taller tampoco tiene idea y solo me ha dicho que espere a un correo de citroen.
También me puse en contacto con Citroën para preguntar qué solución me pueden ofrecer, ya que es evidente que llevo más de dos meses sin poder utilizar el coche debido a que una pieza vital para la seguridad del vehículo podría resultar mortal.
La única respuesta que he recibido es que presente una reclamación a través de la OCU, ya que la única solución que ofrecen es esperar a que reparen el coche, sin ofrecer ninguna otra alternativa.
Quisiera saber qué otras opciones nos pueden proporcionar, ya que me resulta incomprensible que una marca de automóviles con miles de coches a la venta y en producción no tenga suficientes vehículos para prestar a sus clientes.
Considero que una posible solución sería que la marca se pronuncie y, al menos, cubra los gastos de transporte, viajes o alquileres de coches que todos nosotros necesitamos para poder seguir trabajando.
Saludos.