Hola! La situación fue la siguiente: hicimos una reserva de una habitación en Verona para dos noches y no pudimos alojarnos allí porque el anfitrión no nos permitió la entrada.
Nuestro vuelo llegaba a las 12:30 de la noche a Verona e hicimos una predicción de que llegaríamos sobre la 1 al apartamento. Sabíamos que el apartamento tenía entrada automática, por lo que le comunicamos al anfitrión una semana antes nuestra hora de llegada. Al dejar el mensaje en visto, asumimos que no había problema en el check-in.
El mismo día de llegada, por la mañana (por WhatsApp), el anfitrión dijo que no podríamos entrar a la 1, a pesar de que el check-in era automático y que hubiese sido avisado de nuestra hora de llegada días antes. No nos proporcionó ninguna alternativa ni canceló la reserva, por lo que tuvimos que dormir en el aeropuerto. No sabíamos lo que pasaría al día siguiente, ya que no nos facilitó ningún código de entrada automática al apartamento.
Al siguiente día, preguntamos al huésped si podríamos entrar para pasar al menos la segunda noche de nuestra reserva, a lo que respondió que el check-in había sido el día anterior y que no podíamos entrar. No leyó los mensajes que le enviamos durante varias horas, por lo que tuvimos que reservar otro alojamiento el mismo día, más caro y en el extrarradio de la ciudad.
Finalmente, cuando ya nos encontrábamos en el otro alojamiento, nos envió un mensaje preguntando si queríamos quedarnos la segunda noche o si queríamos la devolución de solo esa noche en concreto.
Nuestra visita a Verona fue completamente arruinada porque estábamos cansados de haber dormido muy poco y tuvimos que ir todo el rato cargados con el equipaje.
Hablamos con el servicio de atención al cliente de AirBnB, pidiendo una devolución completa, pero nos dijeron que solo podían devolvernos la segunda noche, no la primera y consideramos que esto es injusto porque por nuestra parte dejamos todo claro para que no hubiese problemas.