Estimados/as señores/as:
Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad habiendo comunicado mi decisión de no renovar la póliza de la aseguradora CASER número 29215781 de la que soy titular y actualmente sigue vigente a pesar de las difrentes comunicaciones realizadas, el motivo de la no renovación es la venta del inmueble que cubre la póliza y que estaba unida a la hipoteca que también se ha cancelado.
Y ello por: No estoy conforme con la renovación aplicada sobre la que aplican nuevas condiciones -incrementándose el precio de la poliza vs el año anterior- y no habiéndose comunicado las nuevas condiciones con antelación. A pesar de que se aviso con 16 días de antelación -aportando el cobtratobde arras- frente a los 30 días que indica la póliza, deben aplicarse la excepción por venta del inmueble así como al no haber comunicado con antelación el nuevo precio no aplicaría.
Se aportó el contrato de arras para probar la futura venta y causa de no renovación, pudiéndose también se puede aportar la cancelación del préstamos y contrato de compra venta para verificar la causa que debiera extinguir la póliza (todas estas acciones dentro de los plazos que estipula la ley en caso de venta del inmueble y cancelación de hipoteca que obligaba al seguro de hogar).
El abuso por parte de la aseguradora en este caso queda patente ya que además de no responder al último correo enviado, en el que indicaba estos datos que debieran justificar la no renovación; siguen contactando en base a su única interpretación sin tener en cuenta las excepciones que marca la ley.
SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para que se practique la no renovación del contrato y dejar de exigir unilateralmente el pago de la cuota de la renovación indebidamente aplicada.
Sin otro particular, atentamente.