Me dirijo a ustedes para exponer la situación que he experimentado y solicitar una resolución justa.
El pasado 4 de marzo, recibí un mensaje de Booking.com indicando que, si no confirmaba mis datos bancarios, el hotel podría cancelar mi reserva. Siendo consciente de los crecientes fraudes en los que los estafadores se hacen pasar por la plataforma, envié un correo directamente al hotel para verificar la situación. El 5 de marzo, el hotel confirmó que mi reserva estaba en orden y que no había problema alguno con mi tarjeta de pago.
Para mi sorpresa, el pasado 8 de julio, recibí un email notificándome la cancelación de mi reserva, a solo un mes de iniciar mis vacaciones. Al investigar, he podido comprobar que el hotel ahora cobra el doble o más del precio al que yo había reservado originalmente.
Esta acción unilateral por parte del hotel me ha causado un enorme perjuicio, ya que he tenido que reorganizar todos mis planes de viaje, lo que me ha generado gastos adicionales y una gran frustración.
Considero inaceptable que, habiendo realizado mi reserva con cuatro meses de antelación y habiéndome confirmado el hotel la validez de la misma, se proceda a su cancelación sin previo aviso y sin justificación alguna. Esto parece ser una práctica abusiva por parte del establecimiento con el único fin de lucrarse a costa de los consumidores.
Por todo lo expuesto, les solicito que intervengan de manera urgente para que el hotel restablezca mi reserva en las mismas condiciones originales o, en su defecto, que se me indemnice por los perjuicios causados. Asimismo, les pido que evalúen las medidas necesarias para evitar que situaciones como esta vuelvan a producirse y así proteger a los consumidores.