Muy Sres. Míos,
me pongo en contacto con ustedes al objeto de reclamar la atención prestada por el taller oficial de Citroën en Santander ciudad.
Recientemente he recibido una carta de la DGT en la me urgen al cambio del airbag "debido a un grave riesgo para la seguridad", escribo literalmente. Posteriormente indican "le rogamos que deje de conducir su vehículo inmediatamente hasta qeu se ha haya reemplazado el airbag".
Al llamar al taller, al que dejé de ir por su ingrato trato, y preguntar cuánto van a tardar en cambiarme el airbag, me contestan que, mínimo, 15 días en recibir la pieza. Contesto al lumbreras que me atiende que yo no puedo estar ni 15 días ni un mes sin coche, tal vez una semana, que si me van a dar un coche de sustitución. La persona que me atiende responde que si llevo dos meses conduciendo el coche que porqué no voy a seguir conduciéndolo hasta que me avisen de que ya disponen el airbag de recambio. Pues muy sencillo, porque la carta la he recibido el lunes y no sabía que conducía un coche con problemas.
Le comento, de paso, que qué pasa con la correa PURETEC, que a mí nadie me ha llamado para cambiarla.
-¿Cuántos km tiene su coche?
- 80.000.
Y se ríe.
- Pues ya la habría tenido que cambiar. - con un tono que denota que está tratando con una ignorante integral.
No doy crédito ni por lo que me dice ni por cómo me lo está diciendo a lo largo de toda la conversación.
Bien, el caso es que el día que me llamen me van a poner un airbag nuevo y una correa como Dios manda, espero, pero me van a cobrar la mano de obra. ¿A santo de qué tengo yo que estar sin coche y pagar, una vez cambiadas las dos piezas defectuosas, si el coche salió así de fábrica y los responsables son ellos?
La familia siempre fue fiel a la marca Citroën. El primer coche de mi padre, en los 60, fue un Dos Caballos. Ganas me dan de vender este C4 y marcharme a la competencia. Y lo haré una vez arreglado el coche.
Un saludo.