Buenas tardes,
El pasado 9 de Enero realice una compra en la web de la empresa GirardetBarcelona, pensando que era una tienda de España y de productos con buena calidad, como bien indica su web. El número de pedido pueden solicitármelo si lo necesitan
PROBLEMA 1: Al realizar la compra, me dí cuenta inmediatamente que había pedido mal la talla de una de las prendas que había solicitado y no habían pasado ni dos minutos cuando llamé para que me rectificaran la talla. La primera sorpresa fué que me dijeron que NO, que como el pedido ya se estaba tramitación no se podía hacer esta modificación. Esto ya me pareció bastante raro ya que en cualqueir otra web tienes margen para hacer este tipo de cambios. En fin, me indicaron que la única forma que tenía de recibir una talla mayor era una vez recibida la prenda iniciar el proceso de devolución.
PROBLEMA 2: Una vez que recibí las dos prendas, dos problemas:
a) la calidad de las prendas era malísima y nada que ver con la descripción de la web, ni con las fotos que de ellas había en la web.
b) Además, las prendas no tenían ningún tipo de equiqueta, cosa que me pareció muy extraña.
PROBLEMA 3: Una vez detectado esto contacté inmediatamente con Girardet Barcelona para comentarles el problema y me indicaran cómo proceder a la devolución de las mismas y al reintegro del importe pagado por ellas. Y, aquí, comienza un nuevo problema. Tras recibir la infomración de cómo proceder a dicha devolución me di cuenta que la empresa no era española, sino que estaba comprando en una empresa que se hace pasar de Barcelona, pero realmente todo el producto viene directamente de China, por lo que la devolución la tienes que hacer tu mismo, asumiendo el importe de la misma, y, además, debes hacerla con un servicio de "seguimiento" para que te puedan hacer la devolución. VAmos, que me costaba de mi bolsillo hacer la devolución cerca de 18 €, por lo que he optado por conservar las prendas, aunque no las vaya a usar.
No sé si se podrá hacer algo, pero la sensación es de "estaba absoluta".
Muchas gracias por su ayuda,
Olga