El 25 de junio de 2022 compré una nevera Bosch, modelo KGN39VIDA Frigorífico Combi D Acero Inoxidable.
El pasado mes de mayo, advertí en la parte inferior del tirador de la puerta una corrosión que parece originarse de dentro hacia el exterior, sin estar alterada la capa más externa de la puerta.
Contacté telefónicamente con Bosch para explicar el caso ofreciéndome enviar un técnico para evaluar el problema. Tras preguntar si debía abonar yo la visita del técnico, me confirmaron que debía correr con los gastos a menos que el técnico determinase que era un defecto del aparato. Decidí no aceptar esa solución pues no me parece lógico que una nevera de acero inoxidable que no tiene contacto con agua, y que la zona afectada no se manipula ni con manos sucias o mojadas ya que queda a la altura de la cadera de una persona, presente corrosión sin haber cumplido tres años.
Para poder enviar imagen de la mancha e intentar que se evaluase la incidencia de una manera más responsable por parte de la marca, contacté con el servicio de Whatsapp de Bosch Home España.
La respuesta fue que no pueden confirmar que sea debido a un defecto de fabricación, sino más bien a factores externos y que no no estaba cubierto en garantía. Insistí en que una marca nada económica como Bosch no podía dar esa única respuesta, más estando el producto en garantía, entonces me propusieron solicitar un descuento en la reparación de la puerta.
Propuesta que no he aceptado pues no considero que deba responsabilizarme de esta incidencia, suficiente me parece con tener que sufrirla y perder mi tiempo en reclamarla.
Adjunto imagen del objeto de la reclamación.
SOLICITO que Bosch repare o sustituya la puerta asumiendo todos los costes que pueda conllevar.