Con fecha de 2 de octubre, la compañia ENERGIA XXI ha dado de baja mi contrato de luz en mi domicilio que yo tenía con ellos sin informarme y sin mi consentimiento. Desde entonces mi contrato figura como "BAJA".
Cuando les llamé para preguntar que ha pasado me respondieron que mi contrato era de duración inferior a 6 meses y que por eso se había dado de baja. En mi contrato figura claramente que era por un año y con prórrogas automáticas. El presente contrato no terminaba hasta noviembre y se debería prorrogar de forma automática.
Al insistir con muchas llamadas, el 11 de octubre se inició el proceso para hacer un nuevo contrato. Llegué incluso a firmarlo electrónicamente, pero al poco de esto, me escribieron para informarme que no se podía admitir mi solicitud de nuevo contrato porque mi CUPS no era válido y ya no existía. Me dicen que me dirija a la distribuidora.
En la distribuidora no me dicen nada más que mi CUP ya no existe, y que tengo que solicitar un nuevo punto de suministro. Al pasar unos días de esta respuesta, me indican que la distribuidora ha realizado un proceso interno y ha decidido, por su cuenta, sin informarme y sin mi consentimiento, realizar un cambio en mi número CUP y ahora me corresponde otro número.
Les he solicitado este dato (cual es mi nuevo número Cup) a la distribuidora y me lo han enviado por email. Una vez he tenido mi nuevo número, estoy tratando de hacer de nuevo el contrato con la misma comercializadora y me dicen que no pueden darme un contrato sin que yo aporte un informe técnico de que el punto de suministro es correcto y cumple los requisitos y que se trata de un nuevo alta por lo que tendré que pagar los costes correspondientes.
Todo esto no tienen ningún sentido, yo no he pedido ni autorizado ninguna baja de mi contrato, tampoco he sido informada ni he solicitado ningún cambio de número CUP. La comercializadora y la distribuidora deberían saber que es lo que pasa y como solucionar este problema. Presento otra reclamación también contra la distribuidora llamada Energias de Aragón I, S.L. ya que las dos argumentan en las llamadas que la responsabilidad no es suya y que me lo debe solucionar la otra.
Hasta ahora sigo teniendo luz en casa porque la distribuidora me dice que a ellos les figura que tengo luz, contador y contrato. En la comercializadora soy una persona con un contrato dado de baja y que no puede hacerme un nuevo contrato a no ser que pague de nuevo el alta y mande a un técnico para que me haga un informe. No me van a poder hacer ninguna factura de lo consumido a partir del dia 2 de octubre.
Solo quiero poder pagar mi consumo de luz, tal y como siempre he hecho y no tener que pagar por gestiones erróneas totalmente ajenas a mi. Me temo que de seguir así, llegará un momento en que la distribuidora me trate como deudora y procederá a cortar el suministro. No quiero llegar a esto por favor.