Estimados/as señores/as:
Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad por la imperiosa necesidad que me ha surgido de cancelar la póliza de la que soy titular.
Me dirijo a usted para exponer mi caso particular de pedido de baja de la póliza. Soy el tomador de una póliza de salud y quien abona mensualmente la misma, la asegurada es mi pareja.
Recientemente, tras el surgimiento de una situación familiar de fuerza mayor, se ve en la circunstancia de tener que viajar y permanecer en su país de origen (Argentina) de manera definitiva.
Si bien estamos al corriente de haber renovado el contrato con ASISA en Noviembre del 2024 y que el mismo es de duración anual, este suceso particular comentado anteriormente me ha surgido a posteriori. En conciso, lo que sucede es que requiero la baja de la póliza porque no será de mí utilización el servicio a partir del mes de Mayo del 2025 en adelante hasta que finalice el contrato, además de que por parte de Atención al cliente la única solución que me han dado es hacer video-consultas desde el extranjero. Entenderán ustedes que esto NO es una solución cuando a uno le ocurre algún problema médico y tiene que ser observado por un profesional de cualquier especialidad.
Y, por otro lado, su estancia en Argentina requerirá de su afiliación a otro servicio de salud, lo cual demuestra un despropósito enorme de continuar con ASISA aquí en España, como así también, denota un gran perjuicio a nuestra economía.
A su vez, aunque el contrato expone como excepción para la otorgación de la baja la defunción del asegurado, considero que han de contemplarse situaciones excepcionales como la que estoy exponiendo, donde el motivo de petición es debido a una situación de carácter de fuerza mayor.
Pudiendo adjuntar el boleto de viaje como muestra de veracidad de lo expuesto, quedo a disposición de lo que se requiera para llevar adelante el trámite de la baja y les ruego se tenga en consideración este pedido en el marco de una situación excepcional. Por lo que les SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para que se practique la cancelación del contrato.
Sin otro particular, atentamente.