Fecha: 26/06/2024
Centro de Estudios Aeronáuticos (CEAE)
Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque deseo que se me dé de baja del curso de Azafata de Vuelo al que me inscribí en febrero de 2024 y que se extendió hasta mayo de 2024. No terminé el curso ni pude hacer los exámenes de AESA debido a problemas médicos y psicológicos.
Al momento de mi inscripción, me encontraba tomando antidepresivos y ansiolíticos, lo cual afectó mi capacidad de tomar decisiones de manera ágil. El representante comercial de CEAE en Las Palmas me presionó para firmar el contrato sin darme tiempo suficiente para leerlo detenidamente, además me proporcionó información inexacta, asegurándome que el curso me permitiría no solo ser azafata de aire, sino también de tierra, de barco y de AVE, lo cual resultó ser falso. También le informé de mis problemas para nadar y mi ansiedad, y me aseguró que esto no sería un problema, lo cual tampoco fue cierto.
Dentro de los primeros 14 días del curso, al enterarme de que la información proporcionada no era precisa, manifesté mi intención de darme de baja. Sin embargo, fui disuadida por dos compañeras que habían intentado lo mismo sin éxito, lo que me llevó a continuar con el curso bajo la falsa impresión de que podría servirme para ser azafata de tierra.
Durante el curso, mi salud mental y física se vieron seriamente afectadas. Falté numerosas veces debido a mi desmotivación y ansiedad. Finalmente, no pude completar los exámenes de AESA, ya que no aprendí a nadar y no retuve adecuadamente la información del curso debido a mis problemas de memoria y ansiedad.
Considero que he sido inducida a error por parte de CEAE y no me parece justo seguir pagando por un curso que no pude completar debido a la mala información recibida y a mi condición médica/psicológica.
SOLICITO formalmente que se me dé de baja del curso y se detenga cualquier pago futuro relacionado con el mismo.
Sin otro particular, atentamente.