Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes para realizar una reclamación por las molestias ocasionadas durante el proceso de devolución de tasas como ciudadano residente fuera de la UE.
Este proceso se realizó de forma telemática y necesitó de diez (10) comunicaciones por mi parte para enviar la información que vuestro proveedor de servicios, Global Blue, necesitaba.
Esto se realizó en un espacio de tiempo de más de treinta (30) días desde mi primera comunicación, el pasado día 6 de septiembre de 2024, hasta recibir el formulario DIVA por parte de Global Blue, el 18 de octubre de 2024.
Mi fecha de retorno al país fuera de la UE se realizó el pasado 16 de septiembre de 2024, es decir, 10 días después de mi primera solicitud, perdiendo toda oportunidad de procesar el formulario DIVA en el aeropuerto.
Se ha de resaltar que, durante el proceso, fuí atendido por dos expertos de atención al cliente, los cuales se omite su identidad por cuestiones de confidencialidad.
Estos dos agentes tuvieron dificultades reales para transmitir los requisitos de su proveedor de servicios, Global Blue, con objeto de demostrar la residencia fuera de un país de la UE. En varias ocasiones se me pidió adjuntar informacion que resultó no ser válida o no necesaria para Global Blue.
Como podrán comprobar todo este proceso me acarreó un gasto de tiempo considerable y estimado en un total de 16 horas como sigue:
• 30 minutos por elaboración de correo electrónico x 10 correos electrónicos = 5 horas
• 10 horas de recopilación y trámite de documentación requerida incluyendo facturas y documentación fiscal variada.
• Elaboración de esta reclamación 1 hora.
No menos importante, este trámite me causo mucho estrés y ansiedad, sobretodo en los instantes antes de realizar mi vuelo de vuelta al país fuera de la UE ya, por ejemplo, estuve esperando el máximo tiempo posible antes de pasar los controles de seguridad para recibir el formulario DIVA para posteriormente correr, de forma literal, para no perder el embarque.
Mas aún, ahora tengo un formulario DIVA el cual no puedo utilizar y debería tomar un nuevo vuelo para validar en un aeropuerto de la UE.
SOLICITO una compensación económica igual al montante de un vuelo de vuelta al país de la UE, valorado en 300€, para realizar la validación de formulario DIVA o en su defecto, una tarjeta regalo por el mismo valor para utilizar en vuestra tienda.
El importe equivalente a la transmisión de los hechos aquí descritos para daros la oportunidad de mejorar vuestros servicios en colaboración con Global Blue se omite del montante reclamado (incalculable).
Sin otro particular, atentamente.
P.D.: se adjuntan todas las comunicaciones en un documento en formato .pdf.