Estimados señores,
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal a Ford España SL.
El mes de septiembre de 2020 adquirí un coche de su marca, modelo PUMA TITANIUM 1.0 EcoBoost MHEV 92 KW (125CV) Euro 6.2.
Este mes de noviembre, al r ealizar la 2ª revisión, tuve la desagradable sorpresa que se habían de cambiar los amortiguadores traseros, así como el soporte del motor lado distribución. Esta sustitución no es barata, y junto con la revisión tuve que pagar más de 1.000€
Teniendo en cuenta que este coche tiene sólo 4 años, todavía está en garantía y solamente ha hecho 23.000 KM y nunca, nunca ha viajado cargado, mayoritariamente solo con el conductor (yo misma) y siempre ha hecho distancias cortas, me parece del todo improcedente que haya surgido éste desgaste de piezas. A lo largo de mi vida he tenido muchísimos coches de diferentes marcas y jamás me había ocurrido nada parecido.
Al presentar mi disconformidad, se me comunicó que estas piezas no entraban en la garantía y que, a pesar de los pocos kilómetros realizados, los amortiguadores se habían deteriorado, así como el soporte del motor.
Estos problemas me han causado un perjuicio económico además de una desconfianza con la marca del vehículo que me llevan a cuestionar la calidad de los componentes instalados en este modelo y la adecuación de los mismos a las expectativas de durabilidad comunicadas por Ford.
Por todo ello deberían revisar si han sido piezas defectuosas y proceder a la devolución de la reparación.
Así, solicito que Ford España SL se haga responsable de estos defectos de fabricación y desgaste prematuro, y asuma los costes de la reparación.
Quedo a la espera de su respuesta, esperando que se resuelva este asunto de manera favorable.
Atentamente,