Buenos días,
Acabo de recibir una carta desde Cetelem indicado que han solicitado el alta de ASNEF de mis datos, por una supuesta deuda contraída por la solicitud de un crédito para la instalación de unos paneles con la empresa DIMARSA.
Lo he comentado en varias ocasiones tanto por teléfono como por mail. No tengo ningún contrato firmado. Si existiera algún contrato, se trata de un engaño.
Paso a detallar el histórico de este caso, que
El pasado 19/01/2024 recibo la visita en mi domicilio de un empleado de la empresa DIMARSA, que me hace un presupuesto para la instalación de paneles solares.
Durante el proceso me indica que tengo que aportar mis datos a Cetelem para que me hagan un estudio de viabilidad de la financiación.
Una vez que me indica que Cetelem indica que el préstamo es viable, me indica que firmemos el contrato en ese mismo momento, a lo que respondo que en ese momento no voy a firmar nada, ya que tengo que consultarlo con mi pareja, y que en caso de decidirme se lo comunicaría.
Posteriormente, recibo varios correos desde DIMARSA, indicando que el pedido está en curso, y que van a instalarme los paneles.
He intentado en varias ocasiones indicar que no he firmado ningún contrato, sin respuesta.
En conversación telefónica con CETELEM me indicaron que para solucionarlo les solicitara una carta de anulación de compra, que también he solicitado vía mail en repetidas ocasiones, igualmente sin respuesta.
Si DIMARSA ha recibido un dinero desde CETELEM por un servicio contratado por mí, se trata de un fraude o de una equivocación, ya que como he comentado en repetidas ocasiones, no tengo ningún contrato firmado.
Les rogaría enviaran inmediatamente la carta de anulación de compra tal y como solicita CETELEM, para dar por finalizado este asunto.
Un saludo