Cómo limpiar una freidora de aire
Si limpias tu freidora de aire regularmente, conseguirás que sea más segura, alargarás la vida de tu airfryer y comerás frituras saludables y ricas, sin mezcla de sabores extraños. Limpiar una freidora de aire es bastante sencillo: aquí tienes nuestros consejos.

Las freidoras de aire han conocido un boom de popularidad el año pasado, pero en los últimos meses han empezado a aparecer comentarios críticos sobre su seguridad. Lo cierto es que en nuestros análisis realizamos pruebas de seguridad térmica y eléctrica y es muy raro encontrar problemas en una airfryer, más allá de que alguna superficie exterior puede llegar a calentarse. Si quieres saber cómo de seguras son muchas de las freidoras del mercado, los resultados de estas pruebas puedes consultarlos en nuestro comparador:
Pero también es verdad que para que tu freidora siga siendo segura siempre, es importante limpiarla con regularidad. Así evitarás que la acumulación de residuos dentro de ella puedan provocar algún riesgo.
Idealmente, la limpieza se debería hacer después de cada uso o, al menos, hazla con la suficiente regularidad para evitar la acumulación de grasa y residuos.
Limpiar tu freidora de aire sin complicaciones
Por lo general, es mucho más fácil limpiar una airfryer que una freidora de aceite. Aquí tienes nuestras recomendaciones para que tu freidora quede impecable y lista para su uso.
Ante todo, la seguridad
Recuerda que, antes de manipular cualquier aparato electrodoméstico para su limpieza, hay que desenchufarlo de la red y la freidora no es una excepción. Con la freidora desenchufada evitas cualquier riesgo de descarga eléctrica durante la limpieza.
Además, evita siempre mojar las partes eléctricas de la freidora y nunca sumerjas la freidora en agua, pues se podría producir un cortocircuito cuando vuelvas a utilizarla.
La segunda precaución es esperar a que la freidora esté totalmente fría, pues hay superficies que se pueden mantener calientes durante un tiempo tras el uso y podrías llegar a quemarte si te precipitas con la limpieza.
IMPORTANTE: si sueles poner papel cebolla o moldes de horno para que no se ensucie el cestillo, cámbialos con frecuencia para que no absorban mucha grasa ni residuos que se podrían llegar a prender en caso de que se alcance una temperatura alta.
Para sacarle el máximo partido a tu freidora, sigue también nuestras recomendaciones de uso.
¿Qué producto uso para limpiar la freidora?
Para la limpieza de la freidora de aire es suficiente un paño con agua caliente y un poco de jabón de lavavajillas. Además, para las manchas más incrustadas y rebeldes, puedes usar bicarbonato sódico. Evita emplear cualquier producto que sea abrasivo.
La limpieza en 3 pasos
En cuanto a la limpieza de la freidora de aire, procede así:
- Extrae todas las partes que sean desmontables. Consulta el manual del fabricante, porque algunos elementos (normalmente, el cestillo) se pueden meter directamente en el lavavajillas, pero no los laves a máquina si el fabricante no lo indica así.
- La resistencia puedes limpiarla con una esponja o paño con agua caliente. Si hay grasa incrustada, aplica una disolución de agua y bicarbonato sódico, deja actuar 15 minutos y aclara con agua caliente.
- Para el resto del interior, puedes utilizar igualmente un paño con agua caliente bien escurrido. Si hay mucha grasa o quedan olores persistentes, podrías utilizar también una disolución de agua con bicarbonato sódico o jabón de lavar vajillas a mano, aunque no suele ser necesario.
- Asegúrate antes de que la freidora está completamente seca antes de guardarla y ya estará lista para ser utilizada de nuevo.
Las mejores freidoras
media

media

media
