Informe

Seguro de automóvil: cómo escoger el mejor

16 abril 2013
seguro coche

16 abril 2013

Si tienes coche, necesitas contratar un seguro de automóvil. Te ayudamos a saber qué necesitas para estar bien asegurado... sin pagar de más.

Seguro obligatorio de automóvil: lo mínimo

Para que un coche pueda circular es necesario tener el seguro de responsabilidad civil obligatorio. Las coberturas del seguro obligatorio de automóvil (SOA) se fijan por ley, y son válidas para España y todos los países del Convenio Multinacional de Garantía; los de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Noruega y Suiza.

La extensión de la cobertura de este seguro obligatorio es muy limitada: indemnizará como máximo por 15 millones de euros en caso de daños materiales, y hasta 70 millones por cada víctima en caso de daños físicos. No suelen cubrirse los siniestros causados por mala fe del asegurado.

Esta cobertura básica del seguro de automóvil no se comercializa por sí sola. El conductor que haya sido rechazado por dos compañías puede dirigirse al Consorcio de Compensación de Seguros (tel. 902 222 665), que se encargará de proporcionarle esta cobertura mínima.


Imprimir Enviar por email