Noticia

Se abre el plazo para presentar la declaración

23 abril 2014
Renta

23 abril 2014

El 23 de abril se abre el plazo para presentar la Declaración del IRPF por Internet. Si prefieres hacerlo en papel, deberás esperar al 5 de mayo. Pero en uno y otro caso, solo podrás hacer tu declaración usando el programa PADRE.

Si no puedes confirmar el borrador sin más y estás obligado a presentar la declaración del IRPF, ya puedes hacerlo. El plazo de presentación se abre el día 23 de abril para las declaraciones a través de internet. Si prefieres presentar la declaración en papel, podrás hacerlo a partir del 5 de mayo. En ambos casos el plazo se alarga hasta el 30 de junio, (salvo si tu declaración sale a ingresar y deseas domiciliar el pago, pues entonces solo tendrás hasta el 25 de junio para presentarla).

Declarar en pocos pasos

  • 1.  Lo primero que debes hacer es descargar e instalar el Programa PADRE de la página web de la Agencia Tributaria. A partir de este año la única manera de cumplimentar la declaración es utilizar dicho programa, ya que se suprime la posibilidad de presentar los impresos rellenos a mano.
  • 2. Una vez instalado, lo mejor es utilizar la opción de incorporar los datos fiscales y personales. Para ello puedes usar:
    • El DNI electrónico o certificado digital
    • El número de referencia que la Agencia Tributaria envía por SMS a los contribuyentes que lo solicitan

  • 3. De esta manera se cumplimentarán automáticamente todos los apartados con los datos que dispone la Agencia Tributaria.
  • 4. Tu tarea como contribuyente es simplemente repasar esos datos para comprobar que son los correctos y declarar las operaciones sobre las que la Agencia Tributaria no dispone de toda la información, principalmente la venta.

  • 5. ¿Terminado? Pues ya puedes presentar tu declaración.


Imprimir Enviar por email