Noticia

Mejora la oferta hipotecaria

23 enero 2015
Hipotecas

23 enero 2015

Las entidades están mejorando las condiciones de sus hipotecas, con diferenciales mucho más bajos que los de meses atrás. No te fijes solo en eso para elegir la hipoteca que te conviene.

¿Buscas un buen préstamo hipotecario? Antes de decidirte, consulta nuestro

Comparador de hipotecas

Baja el diferencial, suben las exigencias

Desde hace algunos meses estamos asistiendo al anuncio de mejoras de las condiciones de las hipotecas por parte de bastantes entidades. Basta echar un vistazo a las ofertas, para ver que hay diferenciales bastante más bajos que los ofrecidos hasta ahora. Sin embargo en muchos casos dicha mejora está vinculada al cumplimiento de un elevado número de requisitos. Los más habituales son:

  • La exigencia de un importe mínimo de la nómina.
  • La domiciliación de un número mínimo de recibos.
  • La obligación de realizar un número mínimo de compras con la tarjeta de crédito de la entidad.
  • La contratación de seguros de hogar y de vida.

La exigencia de nuevos requisitos hace que las ofertas cada vez sean más difíciles de comparar ya que, además del tipo de interés del préstamo, se debe tener en cuenta el coste de esos productos adicionales de obligada contratación. Es muy importante, pues si no lo se hace así parte del ahorro obtenido por contratar un préstamo con un diferencial bajo se perderá al contratar unos productos poco interesantes y caros.

Acierta seguro

En el comparador de hipotecas siempre tenemos en cuenta estos costes a la hora de calcular la TAE, con lo que puedes comparar todas las ofertas de una manera sencilla… y real.

Un ejemplo: a pesar de que las llamativas ofertas de préstamos referenciados a Euribor + 1%,  nuestro análisis comprueba que no son los más interesantes. De hecho, la mejor hipoteca en estos momentos es la de Uno-e.com, un préstamo referenciado a Euribor + 1,60%, con el único requisito de domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar.


Imprimir Enviar por email