Noticia

El Euríbor acentúa su caída en julio

El Euríbor vuelve a alcanzar mínimos históricos en julio, una tenedencia que ya viene siendo habitual y que parece que no vaya a revertir próximamente. 

01 agosto 2019
bajada-euribor

 

El Banco Central Europeo no solo ha decidido retrasar la subida de tipos de interés otra vez, sino que además se está planteando bajarlos aún más, junto a la aplicación de nuevos paquetes de estímulos monetarios. Esto nos lleva a pensar que la política de tipos bajos del Banco Central Europeo, iniciada en 2015 y que provocó un descenso de los tipos de interés hasta niveles desconocidos previamente, seguirá durante bastante tiempo.

El Euríbor, en caída libre

Ante estas noticias, el Euríbor ha acentuado aún más sus caídas, cerrando este mes de julio de 2019 en el -0,283 %, alcanzando así un nuevo mínimo histórico.

Los bancos siguen recomendando las hipotecas a tipo fijo

Esta situación prácticamente garantiza que los tipos de intereses de las hipotecas permanezcan muy bajos, al menos durante los próximos 2 años. Sin embargo, los bancos siguen recomendando a sus clientes la contratación de hipotecas a tipo de interés fijo para “protegerse de futuras subidas de tipos”. Sin embargo, estas subidas no solo no llegan, sino que, por el contrario, las bajadas están aumentando.

Como venimos repitiendo constantemente, para ofrecer un tipo de interés fijo a un determinado plazo, las entidades utilizan las previsiones de evolución de tipos de sus departamentos de análisis y siempre ofrecerán un tipo más alto que el que ellos prevean a largo plazo. Teniendo en cuenta las actuales ofertas de préstamos a tipo fijo, no parece que los bancos prevean subidas importantes de los tipos de interés a medio y largo plazo.

Como hemos visto, sus previsiones no iban desencaminadas y los tipos de interés no van a subir tan rápido como nos querían hacer creer, lo que les supondrá mayores ganancias con sus hipotecas fijas.

Si te estás plantenado contratar un préstamo hipotecario, independientemente de si es a interés fijo o variable, te recomendamos que antes consultes nuestro comparador de hipotecas y te informes de las condiciones. Elige la mejor para ti.

Comparador de préstamos hipotecarios