Noticia

Santander amplía capital: ¿te interesa?

14 julio 2017

14 julio 2017

¿Eres cliente del Santander y tienes la cuenta 123? Pues probablemente eres también accionista de la entidad. El banco te habrá informado de la ampliación de capital, proponiéndote invertir en acciones. No estás obligado: valora si te interesa.

Una gran parte de los clientes del Santander también son accionistas del banco: es el resultado del programa de fidelización Mundo 123, que se aplica los clientes que tengan contratada la cuenta 123 y consiste en la entrega gratuita de acciones del banco vinculada a la contratación de otros productos del banco.

El Santander entrega acciones:

  • Por contratar la cuenta 123 regalan la primera acción.
  • En función del gasto trimestral realizado con la tarjeta de crédito.
  • Si se realizan aportaciones a Planes de Pensiones o a Entidades de Previsión Social Voluntaria
  • Si se contratan seguros del banco
  • Si se invierte en fondos de inversión
  • Si se contratan préstamos hipotecarios o personales

El resultado es que, sea cual sea su perfil inversor, aunque huyan de productos de riesgo, miles de clientes del banco son accionistas.

¿Te interesa acudir a la ampliación de capital?

Ahora el Santander está en pleno proceso de ampliación de capital: desea conseguir algo más de 7.000 millones de euros, para integrar el Popular.

El Banco está poniéndose en contacto con los clientes para ofrecerles acudir a la ampliación.

Acudir a la ampliación es como comprar más acciones, supone invertir parte de tus ahorros en acciones. Aunque te digan que vas a comprar las acciones con descuento por ser cliente, eso en la práctica no es así: por cada acción que suscribas en la ampliación debes pagar 4,85 euros, pero también aportar 10 derechos (cotizan a unos 0,092 euros). Es decir, en la ampliación estará pagando el equivalente a 5,77 euros (4,85 + 0,092 x 10), un precio muy similar a los 5,78 euros a los que cotiza la acción.

No tienes por qué acudir a la ampliación, si no te interesa la inversión, no es necesario que hagas nada. El último día de la ampliación  (21 de julio) venderán tus derechos al precio de mercado de ese día e ingresarán el dinero obtenido en tu cuenta.

Consulta OCU Inversiones

¿Estás interesado en invertir en acciones? Te recomendamos consultar nuestra página especializada, OCU Inversiones, donde encontrarás información clara y detallada sobre las diferentes opciones de inversión y la mejor forma de sacar el máximo partido a tus ahorros minimizando los riesgos.


Imprimir Enviar por email