Noticia

No queremos que compren nuestros datos

26 septiembre 2018
Compra de datos

26 septiembre 2018

Nombre, apellidos, estado civil, amistades, ideología, intereses… ¿Sabías que mientras ves las publicaciones de tus amigos, tus datos podrían estar siendo usados y vendidos a terceros sin tu consentimiento? A través de nuestra campaña #MisDatosSonMíos defendemos tu privacidad, derechos e intereses. 

Los datos personales son muy valiosos y pertenecen a cada usuario. Es él quien decide qué se hace con ellos, cuándo, cómo y para qué. Esos datos deben ser protegidos. En OCU creemos que es posible combinar el avance tecnológico de la sociedad y el respeto a la privacidad y los derechos e intereses de los usuarios.

Compra de datos

Defendemos la privacidad de tus datos

Tras el escándalo por la filtración de datos de Cambridge Analítica y ante la falta de explicaciones satisfactorias, iniciamos hace unos meses una demanda colectiva contra Facebook, pues consideramos que ha incumplido la normativa de protección de datos al no haber informado ni solicitado autorización expresa a los usuarios para la utilización de sus datos.

Si quieres tener el control, si crees que tienes derecho a recibir una parte de los beneficios que las empresas obtienen de comercializar con ellos sin tu conocimiento ni tu consentimiento, súmate a nuestra acción:

Mis Datos Son Míos, Mr. Facebook


Imprimir Enviar por email