Modelos

Modelo de demanda de juicio verbal contra Ryanair

mazo

Es posible acudir a juicio sin necesidad de abogado ni procurador, siempre que la cuantía de la cantidad reclamada no exceda de 2.000 euros. Si te ves en este caso, puedes usar este modelo de demanda sucinta de juicio verbal. Las instrucciones en cursiva te servirán de guía para saber cómo cumplimentarlo.
 

Demanda juicio verbal

Demanda de juicio verbal contra Ryanair

Si pides hasta 2.000 euros por las indemnizaciones a las que tienes derecho, puedes llevar a Ryanair a los tribunales sin necesidad de contar con abogado ni procurador, planteando un juicio verbal.

Es bajo tu responsabilidad, por lo que debes asegúrarte de que cumples los requisitos para reclamar, y que aportas la documentación necesaria:

  • La cancelación ha debido ser comunicada con menos de 14 días a la salida del vuelo.
  • Has tenido que reclamar previamente a la compañía (debes aportar copia de la reclamación entre los documentos de la demanda).
  • Hay que aportar todos los documentos que se citan (desde el que acredite la adquisición del vuelo, al de la notificación de la cancelación, la reclamación posterior y los que sustenten otros gastos que puedan reclamarse).

    Puedes utilizar el siguiente modelo como ejemplo (entre corchetes, negrita y cursiva encontrarás indicaciones para rellenarlo, que luego debes eliminar).

Modelo de demanda de juicio verbal

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE___________ [capital de provincia en la que resida el usuario] QUE POR TURNO CORRESPONDA

 

D/Dª___________________________, mayor de edad, con domicilio en ___________________________, de __________________, CP __________, titular de DNI/NIE ______________, y teléfono ____________, [indicar datos del reclamanteactuando en nombre y representación propios,  ante el Juzgado comparezco, y respetuosamente, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE JUICIO VERBAL EN RECLAMACION DE CANTIDAD DE _____ EUROS (___€) [apuntar la cantidad que se estime hasta un máximo de 2000 euros y los daños económicos que se hayan padecido por la contratación de otros servicios acreditables], contra la compañía aérea RYANAIR LIMITED, con sede social en el Aeropuerto de Dublín, Condado de Dublín, Irlanda, y domicilio a efectos de notificaciones por lo que respecta a la presente acción en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, Terminal 1, Carretera A2, Kilómetro 12, CP 28042, de Madrid, debiendo ser emplazada para que comparezca a través de su respectivo representante legal, con base en los siguientes:

HECHOS 

Primero.- En fecha ______de_______de 2.01_ , adquirí un billete de avión a la Compañía Aérea demandada para viajar el día ­­­____,  como pasajero aéreo, desde el aeropuerto  de ____________, (__________) hasta el aeropuerto de __________ (_______), el cual aboné mediante pago con la tarjeta nº _______ de, como se acredita con la copia del billete de avión y el extracto de la cuenta bancaria en la que se realizó el cargo del pago del citado billete que, como documentos números 1 y 2, se acompañan, dejando designados a los efectos probatorios los archivos tanto de la demandada como de la entidad bancaria.

Segundo.- La Compañía Aérea me ha comunicado en fecha de ________, esto es con menos de 14 días de antelación, la cancelación del vuelo contratado, impidiéndome llegar al lugar de destino en la fecha prevista, causándome una serie de daños consistentes en, gastos diversos de desplazamiento, estancia hotelera y gastos de manutención, cuya cuantía asciende a_____ euros.

Se adjunta como documento nº _ la comunicación de la compañía aérea de la cancelación del vuelo. Como documentos números __ y __ , se acompañan copia de los justificantes de los gastos padecidos.

Tercero.-  A pesar de las reclamaciones extrajudiciales dirigidas a la demandada, no se me han satisfecho mis pretensiones, por lo que me veo obligado a presentar esta demanda en reclamación de cantidad. 

Se adjunta como documento nº __ copia de la reclamación remitida a la compañía aérea.

En atención a lo expuesto

SUPLICO AL JUZGADO: Se tenga por presentado este escrito junto con los documentos y copias que se acompañan, se sirva admitirlo, y en mérito al mismo tenga por formulada DEMANDA DE JUICIO VERBAL EN RECLAMACION DE CANTIDAD, y previo cumplimiento de los trámites procesales de rigor y recibimiento del pleito a prueba interesado desde este momento, se dicte en su día sentencia por la que, estimando íntegramente ésta demanda, se condene a la Compañía Aérea RYANAIR LIMITED a abonar a quien suscribe la cantidad de  _______ euros [apuntar la cantidad que se estime hasta un máximo de 2000 euros], más los intereses especificados en el cuerpo de esta demanda y todo ello con expresa imposición de las costas a la demandada.

OTROSÍ DIGO: Siendo el objeto del litigio de exclusivo carácter jurídico, no se considera necesaria, salvo mejor criterio del juzgador o petición expresa de la demandada, la celebración de vista. 

SUPLICO: Se tenga por realizada la anterior manifestación, no considerando precisa la celebración de vista.

 

Es justicia que así se espera alcanzar en _______________, a __ de ___________ de 201_

 

 

Fdo ___________________________   [fecha y firma]

 


Imprimir Enviar por email