Noticia

Toys 'r' us retira los electrodomésticos que anunciaba como juguetes tras la denuncia de OCU

03 enero 2014
Mini electrodomésticos

03 enero 2014

La tienda de juguetes incluía en su catálogo varios electrodomésticos que, sin embargo, no se anunciaban como tales, sino como juguetes. OCU solicitó su retirada del catálogo y ahora la empresa se ha visto obligada a hacerlo a instancias de la Comunidad de Madrid.

Tras ser denunciado por OCU que Toys 'r' us incluía en su catálogo varios electrodomésticos que, sin embargo, se anunciaban como juguetes y solicitar su retirada del mismo, la empresa se ha visto obligada a hacerlo a instancias de la Comunidad de Madrid.

Debido a nuestra denuncia, los servicios de Inspección de la Dirección General de Consumo comprobaron que, efectivamente, Toys 'r' us anunciaba aparatos eléctricos como juguetes. Por ello, Consumo envió a la empresa un requerimiento pidiendo la retirada de la sección de juguetes de su catálogo. También debe retirarlos de la zona de juguetes de sus establecimientos y colocarlos en la de aparatos eléctricos.

Toys 'r' us está igualmente obligada a incluir el aviso de que estos productos no deben utilizarse nunca sin la supervisión de un adulto.

Los electrodomésticos retirados son: una fuente de chocolate, una fábrica de popcakes y una fábrica de donas.

Fuente de chocolate.
Fábrica de popcakes.

Fábrica de donas.

Aparte del riesgo que conlleva para un niño manipular cualquier aparato conectado a la corriente eléctrica, las fábricas de popcakes y donas alcanzan una temperatura superior a los 150ºC en su interior, y son muy fáciles de abrir. Además, en el exterior también existen puntos en los que se dan temperaturas que podrían provocar quemaduras.


Imprimir Enviar por email