Consejos

Preparando la vuelta al cole

24 agosto 2016
Mochila escolar

24 agosto 2016

Septiembre está a la vuelta de la esquina, y con él el fin de las vacaciones y la vuelta al cole. Es momento de desempolvar la mochila... y de ponerse a llenarla, lo que se lleva un buen pico de nuestro presupuesto. La cuesta de septiembre se hará menos dura con algunos consejos.

5 consejos para ahorrar

  • Antes de lanzarte a comprar cosas nuevas, revisa lo que ya tienes en casa: estrenar curso no es sinónimo de estrenar mochila o zapatos. Si planificas un presupuesto y pones por escrito los gastos necesarios, evitarás las compras compulsivas.
  • Intenta escalonar las compras, sobre todo de ropa, zapatos… no necesitas tener ya a principio de curso todo: quizá las zapatillas de deporte aguantan un par de meses, y aún queda tiempo para comprar el abrigo o plumas.
  • Muchos establecimientos lanzan su campaña de vuelta al cole con ofertas y descuentos. Hay muchas oportunidades que puedes aprovechar, pero recuerda que a veces lo barato sale caro: si solo necesita 5 cuadernos, mejor olvidarse de esa super oferta de 10...
  • En ropa y material hay muchas diferencias de precio: busca y compara antes de decidirte. Así por ejemplo en libros de texto, dependiendo del punto de venta donde realices la compra puedes ahorrar hasta un 25 %.
  • Plantéate acudir a plataformas de trueque e intercambio de ropa, libros y material escolar o compra los libros de segunda mano (a través de librerías físicas, particulares o plataformas online). El consumo colaborativo, además de ser una opción sostenible, puede suponer un importante ahorro.

En este vídeo te contamos con algunos consejos cómo es posible ahorrar en la vuelta al cole:




Imprimir Enviar por email