Consejos

Juguetes, consejos para acertar en todo

21 diciembre 2015
Juguetes

21 diciembre 2015

En Navidad se venden el 80% de los juguetes de todo el año. Lo contamos todo sobre los juguetes: cuáles son los más adecuados a cada edad, los más seguros, cómo ahorrar (poco) al comprarlos e incluso cómo reciclarlos o cambiarlos por otros. Pincha los enlaces de este artículo.

La Navidad es el periodo del año en que se compran más juguetes, llegando a aglutinar el 80% de las ventas de todo el año.

Pero no siempre es fácil encontrar juguetes y pueden surgirnos dudas sobre cuáles de ellos son adecuados según la edad de cada niño. En lo primero que debemos fijarnos es en la seguridad.

El mejor juguete es siempre el más seguro y no debemos dejarnos llevar por los reclamos. Que los niños jueguen seguros es responsabilidad de todos y la elección de los juguetes, tarea de los padres. Se venden demasiados artículos disfrazados de juguetes que no lo son, e incluso pueden resultar peligrosos.

Parece, por desgracia, misión casi imposible ahorrar a la hora de comprarlos, puesto que, como OCU ha comprobado a través de un estudio que nos ha permitido visitar y comparar los precios de 101 tiendas de ocho ciudades españolas, que estos precios de los juguetes apenas varían de unos comercios a otros.

Y cuando los niños se cansen de sus juguetes, no los tires. Puedes donarlos o intercambiarlos. Existen multitud de entidades que lo hacen posible y en muchas ocasiones estaremos colaborando a que niños sin recursos también tengan sus regalos de Navidad.


Imprimir Enviar por email