Actualizado el: 13/10/2020

¿Son eficaces los generadores de ozono para eliminar virus?

La eliminación del coronavirus de las superficies es una de las claves para evitar la expansión de esta pandemia.

La propiedad desinfectante del ozono quizás no sea una de las características más conocidas de este elemento, sin embargo la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que cada vez sea más habitual la adquisición de ozonizadores para purificar el aire.

¿Creéis que realmente puede ayudar contra a luchar contra el covid-19? ¿Cuánto hay de mito y realidad en todo esto?

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Nuevas tendencias  de Salud y nutrición.

13 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
10/10/2020

Me interesa lo que dijo Luis Marin sobre los aparatos de ozono, me gustaría ponerme en contacto con él para hacerle alguna pregunta al respecto. Gracias!

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/09/2020

Hola, también estoy en duda sobre si comprar o no un purificador de aire o un generador de ozono...Cuál es lo mejor? Gracias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
12/10/2020
, ha respondido:

Perdona Juan, se cortó mi respuesta. Te decía, que sin duda, un

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
12/10/2020
, ha respondido:

Pues en base a la última evidencia científica (octubre 2020) creo que lo más apropiado es un

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
14/09/2020

La única. solución efectiva és la Ventilación continuada del espacio almenos cinco veces el volumen del mismo cada hora, según recomienda la OMS, lo cual cuando llegue el frio no es posible. Año ser que se disponga de recuperadores de calor. Ventilar un rato y xerrar la ventada no vale de Nadal si hay un infectada. El ozono és perjudicial para la salut, puede llegar a causar un aneurisma pulmonar. Solo vale cuando no haya personas en el ambiente, y despues de usar-lo hay que ventilar. És como la lejia, desinfecta, si, però no té la bebas.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
14/08/2020

Estoy interesada en un generador de ozono para la lavadora y lavavajillas pero las diferencias de precio son brutales y no sé en qué se basan..

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
28/07/2020

Definitivamente es útil y necesario. Es un elemento de seguridad imprescindible así como las UV.( Luces ultravioletas)
Pero ...son como una medicina fuerte. Pueden curar o dañar.
Se ha de saber utilizar muy bien calcular los m3 de la estancia para no hacerlo inoperable, hacerlo funcionar sin presencia humana ( por la noche) posteriormente ventilar.

El o3 mata no solo el virus Covid sino otros virus.
Pero se debe tener en cuenta el buscar buena informacion.
Es imprescindible pués que el ozonizador lleve un temporizador, que cuando esté activo no haya presencia humana, una buena ventilación y por supuesto un buen cálculo de m3.
Los cañones de ozono junto con alguna pequeña luz UV junto con una limpieza concienzuda son un arma terrible para el virus. En algunos países o estados ( California ) están prohibidos pq la gente no los utiliza bien pero efectivos son al 1000x1000

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
19/07/2020

Eficaz no sé si será pero lo que sí parece que és oxidante. Ello, supongo, que estropearía la instalación eléctrica de los vehículos, entre otras cosas.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
16/07/2020

La empresa de mantenimiento del ascensor de mi comunidad me ofreció instalar un sistema de Ozono en el mismo, le dije que me enviara la oferta para estudiarlo y la recibí, el comercial sabe cual es mi profesión, estoy esperando a que se ponga en contacto de nuevo conmigo desde hace casi 2 meses.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
14/07/2020

Yo no he llegado a ver que nadie haya certificado seriamente que le ozono sea eficaz contra el Covid, Lo que sí está demostrado es que hay quien está haciendo negocio con ello.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
28/05/2020

Buenos días

Tengo una nave industrial donde trabajamos más de 10 personas. Estoy buscando un sistema de desinfección para el virus del COVID-19 y he encontrado que hay muchas empresas que se dedican a la desinfección con Ozono, y parece que es un buen sistem. Pero antes de contratarlo quisiera saber su opinión ya que, por lo que me comentan y veo en sus respuestas, siempre son objetivos a la hora de dar una respuesta.

La empresa que más confianza me ha dado*** . Podrian decirme silo que se dice allí es cierto y si realmete este sistema es fiable para estar tranquilo y sentirnos sin riesgo una vez desinfectado.

Muchas gracias anticipadas.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
19/05/2020

Hola, a la pregunta de si ¿los purificadores de aire eliminan eficazmente el coronavirus del aire interior de las casas?, la respuesta es: No. Pueden ser un complemento, pero no sustituyen a otras medidas esenciales, como la ventilación de la casa o la higiene de las personas y de las superficies. 

Algunos de ellos dicen capturar en el aire partículas hasta del tamaño de un virus, pero ninguno es capaz de proteger completamente a las personas de estos patógenos, aunque presuman de eliminar gérmenes de todo tipo. Los purificadores de aire se pueden usar como complemento de otras medidas, pero en ningún caso pueden sustituirlas.

En este enlace te decimos cómo funiconan los purificadores para que salgas de dudas: https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/equipamiento-hogar/noticias/purificadores-de-aire

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
04/08/2020
, ha respondido:

Buenas tardes Rosa, llevo 15 años trabajando con ozono, hay estudios recientes en Japón publicados en mayo que deja muy claro su eficacia a determinadas concentraciones elimina el Covid19.
En cuanto a emitir ozono en aire en las casas se puede eliminar los virus, bacteria en aire, así como eliminarcolores de malos olores.
La OMS recomienda su uso a 0,05 ppm durante 8 horas con presencia de personas y 0.02 ppm como máximo 2 horas.
Hay purificadores que emiten una baja concentración de ozono en presencia de personas y animales , y luego pueden emitir concentraciones mayores sin presencia de personas y animales, después debemos dejarlo actuar un determinado tiempo dependiendo de factores como concentraciones, temperatura,..., después ventilamos y podemos usar la estancia.
Lógicamente tenemos que limpiar las zonas a tratar y mantener una buena higiene personal para combatir el Covid19. El ozono es un complemento ideal ya,que es 7 veces más potente que la lejia y al menos 10 veces más que el cloro. Además no deja residuo químico al convertirse en oxigeno pasado un tiempo.
***
También me podeis llamar para cualquier información sin ningún compromiso, se esta hablando mal del Ozono y estaré encantado de ayudarles para que conozcan sus beneficios para la salud.
Un saludo
Luis Marin
***