Actualizado el: 28/05/2020

¿Son eficaces los generadores de ozono para eliminar virus?

La eliminación del coronavirus de las superficies es una de las claves para evitar la expansión de esta pandemia.

La propiedad desinfectante del ozono quizás no sea una de las características más conocidas de este elemento, sin embargo la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que cada vez sea más habitual la adquisición de ozonizadores para purificar el aire.

¿Creéis que realmente puede ayudar contra a luchar contra el covid-19? ¿Cuánto hay de mito y realidad en todo esto?

User name

Unirme a la conversación

Comentarios

User name
19/05/2020
ROSA | Moderador

Hola, a la pregunta de si ¿los purificadores de aire eliminan eficazmente el coronavirus del aire interior de las casas?, la respuesta es: No. Pueden ser un complemento, pero no sustituyen a otras medidas esenciales, como la ventilación de la casa o la higiene de las personas y de las superficies. 

Algunos de ellos dicen capturar en el aire partículas hasta del tamaño de un virus, pero ninguno es capaz de proteger completamente a las personas de estos patógenos, aunque presuman de eliminar gérmenes de todo tipo. Los purificadores de aire se pueden usar como complemento de otras medidas, pero en ningún caso pueden sustituirlas.

En este enlace te decimos cómo funiconan los purificadores para que salgas de dudas: https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/equipamiento-hogar/noticias/purificadores-de-aire

User name
28/05/2020
Su Landa

Buenos días

Tengo una nave industrial donde trabajamos más de 10 personas. Estoy buscando un sistema de desinfección para el virus del COVID-19 y he encontrado que hay muchas empresas que se dedican a la desinfección con Ozono, y parece que es un buen sistem. Pero antes de contratarlo quisiera saber su opinión ya que, por lo que me comentan y veo en sus respuestas, siempre son objetivos a la hora de dar una respuesta.

La empresa que más confianza me ha dado*** . Podrian decirme silo que se dice allí es cierto y si realmete este sistema es fiable para estar tranquilo y sentirnos sin riesgo una vez desinfectado.

Muchas gracias anticipadas.