Actualizado el: 14/05/2020

Ahorra en tu factura de la luz contratando la potencia correcta

Los contadores inteligentes de la luz registran muchos datos. Uno de ellos son los picos de potencia máxima de nuestro hogar. Esta información es clave si queremos asegurarnos de que hemos contratado la potencia que realmente necesitamos y ajustar así nuestra factura de la luz.

Si bien este dato queda registrado y con mucha paciencia podemos llegar a averiguarlo navegando a través del menú de nuestro contador, algunas distribuidoras han decidido incorporarlo en el Área de cliente como, por ejemplo:

Para acceder a esta información, solo necesitas registrarte en la web de la distribuidora (no te confundas con la comercializadora, que es la que te cobra la electricidad). 

Y tú… ¿Estás pagando luz de más o tienes contratada la potencia correcta?

User name

Unirme a la conversación

Comentarios

User name
31/01/2020
NESTOR IÑURRIETA LABAIEN

He echado en falta alguna referencia a los tramites para contratar diferente potencia, algún hipervínculo en el texto.

User name
27/02/2020
Ing. Flavio Severini , ha respondido:

Hola Nestor, Tienes todas las razones.Primero quiero especificar que no trabajo por ninguna comercializadora, de hecho no me gustan nada. Por el tema hipervínculos me he limitado a uno por cada compañía. Por el tema de los trámites para diferentes potencias con una llamada a las compañías te los facilitan en seguida.

User name
24/02/2020
FRANCISCO NAVARRO RIERA

Hola quisiera saber si la oferta que esta haciendo Fecsa Endesa de luz y gas no se si vale la pena me gustaría me dierais una opinión yo tengo tarifa nocturna

User name
27/02/2020
MANUEL PEREZ GARCIA , ha respondido:

No vale la pena, pues entiendo que es de mercado libre. La tarifa de luz más económica y con diferencia es la tarifa regulada PVPC 2.0DHA con discriminación horaria, y solicitando el bono social si fuera el caso.

User name
26/02/2020
Ing. Flavio Severini

Yo he hecho mi clasificación personal de las 10 primeras compañías de luz según precios y otros detalles. Estan todos los links de contacto y creo que la información es bastante precisa, fiable y que se puede comprobar.
El link es este:
www.implica-t.com/.../
Espero ser de ayuda
Flavio

User name
27/02/2020
MANUEL PEREZ GARCIA , ha respondido:

No veo por ningún lado en tu cmparativa la tarifa más económica de todas: la tarifa de mercado regulado PVPC 2.0DHA con discriminación horaria. Es la que he puesto en mi casa y en más de 100 casas de familiares, amigos y conocidos y han ahorrado desde un 20% hasta un 50% al hacer el cambio.

User name
27/02/2020
Ing. Flavio Severini , ha respondido:

En primer lugar muchas gracias por tu comentario.
Es verdad que no está por el simple motivo que no trabajo por ninguna comercializadora y tampoco quiero limitar mis gastos eléctricos a unos horarios no decididos por mi mismo y además potencialmente variables.
Pero tomo nota y añadiré algo.

User name
02/04/2020
JOSE MANUEL TORRES SEGADE

CORRECTAMENTE EXPLICADO GRACIAS.

User name
14/05/2020
MAATI TOUZARA

Estoy pagando una barbaridad