Noticia

Los mejores sistemas para evitar colisiones

19 noviembre 2013

19 noviembre 2013

Euroncap ha analizado y valorado los sistemas para evitar colisiones en caso de un choque inesperado del coche, y hemos comprobado que funcionan y pueden evitar colisiones por alcance. Pero no todos son iguales. Comprueba qué modelos montan los mejores sistemas.

Euroncap ha analizado y valorado los sistemas que equipan algunos coches para evitar colisiones en caso de un choque inesperado y, en líneas generales, podemos afirmar que estos sistemas funcionan y pueden evitar colisiones por alcance.

Los sistemas antichoque, que pueden estar concebidos para trabajar sólo a baja velocidad (en ciudad), a alta (en carretera) o en ambas circunstancias, han ofrecido resultados muy diversos, que reflejamos en una tabla en la que la puntuación mínima es 0 y la máxima es 3, dependiendo de la efectividad del sistema.

 Marca y modelo

 Sistema

 Puntuación en ciudad

 Puntuación en carretera

 Mercedes Clase E

 Pre-Safe Brake

3

2,7

 Volkswagen Golf

 Front Assist

 n.p.

2,2

 Honda Civic

 Collision Mitigation Brake System

 n.p.

0,4 

Mitsubishi Outlander 

Forward Collision Mitigation 

2,1

1,9 

Fiat 500 L 

 City Brake Control

1,8 

n.p.

 Volvo XC 60

City Safety 

1,9 

n.p.

Ford Focus 

 Active City Stop

1,7 

n.p.

Volvo V40 

City Safety and Collision 

2,9

2,6 

 

Todos los sistemas analizados reducen las consecuencias de un choque por alcance. En el caso del Mercedes Clase E, el modelo mejor parado en el análisis, sería capaz de evitar una colisión en ciudad circulando hasta 50 km/h, y en carretera, salvaría la colisión rodando entre 30 y 60 km/h y reduciría la velocidad de impacto entre 60 y 70 km/h.

El peor coche del análisis, el Honda Civic, sólo reduciría la velocidad de impacto entre 30 y 60 km/h, no evitando el choque en ningún caso.

Euroncap es un programa se seguridad para automóviles apoyado por varios gobiernos europeos, fabricantes y distintas organizaciones, entre ellas OCU, que pertenece a Euroncap desde su fundación.


Imprimir Enviar por email