Alerta

Mi silla Jané Grand, ¿es segura?

09 octubre 2017
Silla Jané Grand

09 octubre 2017

Si tu hijo usa una Jané Grand en el coche, debes saber que algunas unidades de dicho modelo presentaron problemas de seguridad. El fabricante las ha retirado del mercado y nos ha comunicado que ha corregido el problema. Si la tienes, te decimos cómo saber si la tuya está entre las afectadas y qué hacer para solucionarlo.

Durante el transcurso de las pruebas pertenecientes a nuestro análisis de sillas de coche para niño, detectamos que la silla grupo 1/2/3 Jané Grand podía ser insegura en caso de accidente

OCU se puso en contacto con el fabricante y nos respondió que había tan solo una partida con algún elemento defectuoso causante del problema. El resto eran seguras.

Cómo saber si tu silla es defectuosa

Si quieres saber si la silla de tu coche es una de las unidades afectadas, pregúntale a Jané. Tan solo has de buscar una pegatina que está en la base de la parte trasera de la silla (la que se ve en la foto). En ella se ve un número de 16 dígitos y un código QR. 

  • Con el código QR. Si dispones de una aplicación que lea códigos QR, úsalo acercando tu móvil a la pegatina. El fabricante te dirá con un mensaje inmediato si tu silla es una de las defectuosas, y en el caso de que lo fuera, te dirá cómo actuar para proceder a la reparación de la silla. Si fuera segura también lo sabrás a través de un mensaje automático.
  • Envía un mail. También puedes enviar un correo electrónico a grand@jane.es indicándo el número de 16 dígitos que aparece en la pegatina. El fabricante te contestará si la silla es uno de los modelos afectados y te dará indicaciones para su reparación.


Imprimir Enviar por email